En DEPORTES |

Gladys Tejeda, el orgullo huanca, se entrena en la meca del atletismo mundial | VIDEO

JUEGOS OLIMPICOS TOKYO 2021.

En la ciudad de Eldoret, situado en el mítico valle del Rift (Kenya), nacen los mejores maratonistas del mundo y es allí donde los mejores atletas se entrenan en busca de la excelencia.

En la meseta del legendario valle del Rift (Kenya-Etiopia) los primeros hombres se bajaron del árbol para caminar con sus dos pies y cambiar el destino de la humanidad.
En la meseta del legendario valle del Rift (Kenya-Etiopia) los primeros hombres se bajaron del árbol para caminar con sus dos pies y cambiar el destino de la humanidad.

 

ELDORET (Kenya) | La fondista nacional Gladys Tejeda, clasificada a los Juegos Olímpicos Tokio 2021, emprendió un extenso viaje al continente africano con el objetivo de seguir mejorando su rendimiento físico y mental previo a Tokio.

 

Tejeda, sigue cumpliendo su plan de preparación junto con los mejores atletas en Kenia, el hecho de encontrarse allá, le permite observar de cerca el trabajo de las corredoras, ya que le ayudará en la parte psicológica y motivacional para su competencia en el gran torneo deportivo.

 

Desde su llegada a la ciudad de Ítem, no ha dejado de entrenar, ejerció repeticiones en la pista atlética Kipchoge y su estadía la comparte en la casa y campamento del famoso fondista, Wilson Kipsang (ex récord del mundo en maratón).

 

 

La medallista de oro en Lima 2019 se encuentra junto con el entrenador Waldir Ureta quien también se siente muy contento en Kenia; ‘’Ya conocimos muchos amigos y nos sentimos con más confianza. A nivel profesional vamos adquiriendo nuevos conocimientos de este amplio deporte’’, comentó.

 

Recordemos que Gladys se encuentra ubicada en el puesto 36 del ranking mundial de maratón. Tokio será su tercera participación en olimpiadas y se proyecta llegar a los Juegos Olímpicos en París 2024.

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia