En REGIONAL |

Municipalidad de Tayacaja promueve la 2° Jornada de Limpieza en la Ciudad de Pampas

PROVINCIA DE TAYACAJA - HUANCAVELICA.

En esta ocasión el punto de intervención fue en las riberas y dentro del rio Viñas para ello se contó con la participación de los promotores ambientales juveniles.

Con herramientas en mano y con la protección  de bioseguridad contra la COVID-19 se procedió a recolectar una gran cantidad de residuos sólidos, presentes en las riberas y dentro del río Viñas de la ciudad de Pampas, el personal encargado de la limpieza recolectó plásticos, envolturas, costales, desperdicios orgánicos y otros desechos inorgánicos.
Con herramientas en mano y con la protección de bioseguridad contra la COVID-19 se procedió a recolectar una gran cantidad de residuos sólidos, presentes en las riberas y dentro del río Viñas de la ciudad de Pampas, el personal encargado de la limpieza recolectó plásticos, envolturas, costales, desperdicios orgánicos y otros desechos inorgánicos.

 

Por: Alfredo Gutarra Luján - Corresponsal de HC Média en Huancavelica.

 

PAMPAS | En esta ocasión el punto de intervención fue en las riberas y dentro del rio Viñas, para ello se contó con la participación de los promotores ambientales juveniles.

 

Prosiguiendo con la política de la presente gestión liderada por el burgomaestre Carlos Común Gavilán de gozar de una ciudad limpia, segura y ordenada, se llevó con mucho éxito la segunda jornada de limpieza de ríos, liderada por la Sub Gerencia de Gestión Ambiental y Recursos Naturales, en esta ocasión se contó con la participación de los promotores ambientales juveniles, personal de campo y administrativos del área encargada.

 

 

Con herramientas en mano y con la protección  de bioseguridad contra la COVID-19 se procedió a recolectar una gran cantidad de residuos sólidos, presentes en las riberas y dentro del río Viñas de la ciudad de Pampas, el personal encargado de la limpieza recolectó plásticos, envolturas, costales, desperdicios orgánicos y otros desechos inorgánicos.

 

 

La Ing. Susy Calderón Congora responsable de la actividad, detalló que a lo largo del recorrido se evidenció la presencia de animales domésticos que se encontraban comiendo residuos orgánicos, que son desechados en esta zona, los cuales presentan riesgo de acumular contaminantes en sus organismos y transferirlos a los seres humanos a través del consumo de la carne de estos, de esta manera se estaría atentando contra la salud de la población.

 

Los participantes de esta segunda jornada de limpieza hicieron un llamado a la conciencia de los vecinos que viven a orillas del río Viñas y a todos los comerciantes que expenden sus productos por inmediaciones del Jr. Republica de Canadá a evitar botar sus residuos dentro del río Viñas y en caso que observen a una persona realizando esta acción, dar aviso a la Sub Gerencia de Gestión Ambiental y Recursos Naturales de la Municipalidad Provincial de Tayacaja para que tome las medidas correctivas.

 

“Evitemos arrojar residuos en los cauces de los ríos, cuidemos nuestros recursos naturales, para tener una ciudad más limpia y saludable”, fueron las palabras de uno de los promotores ambientales juveniles.

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia