En LO ÚLTIMO |

Gustavo Meza Cuadra, embajador del Perú en EE. UU. renuncia a su cargo

En una carta publicada en X Meza Cuadra renuncia : "Lamento la situación que se ha generado en el Perú en torno a la reunión Boluarte-Biden" precisa que su embajada tuvo la responsabilidad de preparar la visita a EEUU.

 

WASHINGTON | El embajador de Perú en Estados Unidos, Gustavo Meza-Cuadra, presentó su renuncia al cargo debido a los cuestionamientos hacia el cuerpo diplomático por la supuesta reunión oficial entre la presidenta de la República, Dina Boluarte, y su homólogo estadounidense Joe Biden. Unas horas antes, se conoció que la canciller Ana Cecilia Gervasi presentó su dimisión ante la jefa de Estado.

 

“Mediante la presente (carta), le expreso que lamento la situación que se ha generado en el Perú en torno a la reunión de la señora presidenta Dina Boluarte con el presidente Joe Biden en el marco de la cumbre APEP. Sobre el particular, considerando que la embajada a mi cargo ha tenido la responsabilidad de la preparación de la visita de la jefa de Estado a los Estados Unidos, le hago llegar por este medio mi renuncia al cargo”, se lee en la carta enviada a Gervasi.

 

La misiva finaliza agradeciéndole a la jefa de Estado por la confianza depositada en él mientras se desempeñó como embajador del Perú en Estados Unidos; “Reitero los sentimientos de mi mayor consideración y estima”.

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia