En SOCIEDAD |

Huancavelica: Ojo, pestaña y ceja con el panetón "Chocotón" de D'Onofrio

DIRECCION DE SALUD DE HUANCAVELICA.

Alerta de un lote de panetones "Chocotón" y "Panetoncito" con posible presencia de moho informa directora de la Red de Salud de Huancavelica, Emma Poma.

 

HUANCAVELICA | Falta menos de 8 días de la noche buena por Navidad y la Red de Salud Huancavelica pone en alerta a la población y a los negociantes de los 19 distritos de la provincia de Huancavelica sobre lotes de panetón y bizcochos que estarían llegando a la provincia en mención y que tendrían presencia de moho.

 

Emma Poma, directora de la Red de Salud de Huancavelica, informa que productos de una reconocida marca estarían llegando con la observación antes mencionada.

 

 

“Hemos recibido el Comunicado N° 003, de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), del Ministerio de Salud, alertándonos que tres lotes de dos productos de la empresa Nestlé Perú S.A. contienen presuntamente moho, por lo que, en aras de evitar complicaciones en la salud de nuestra población, exhortamos, sobre todo a los negociantes, a que verifiquen estos lotes observados por el MINSA y los retiren de la venta. En estos días iniciaremos las inspecciones a tiendas y bodegas para el cumplimiento de la medida”, dijo Poma.

 

Agregó: “Ingerir alimentos con moho puede producir trastornos digestivos, como malestar estomacal, vómitos, diarrea, etc. Otro riesgo es que pueden contener micotoxinas, sustancias producidas por algunos tipos de hongos que son tóxicas para nuestro organismo y que a largo plazo pueden ser incitadores de cáncer y provocar problemas gastrointestinales o en el riñón”.

 

La directora de la Red informó que, según el comunicado del MINSA, uno de los productos en cuestión es el “Chocotón”, bizcocho relleno de gotas con sabor a chocolate, en presentación caja por 500 gramos, con lotes N° 02690107 y N° 02680107, con fechas de vencimiento de 25 y 24 de marzo de 2021, respectivamente.

 

El otro producto es el “Panetoncito”, marca D’Onofrio, en presentación caja por 90 gramos, con lote N° 02480107 y con fecha de vencimiento del 04 de febrero de 2021.

 

 

“Por eso reiteramos el pedido a la población y principalmente a los comerciantes, a que revisen los productos de estas marcas si llegaron a adquirirlas. Es por la salud de todos”, expresó Poma.

 

La Red de Salud está coordinando con el Ministerio Público a fin de realizar el operativo inopinado a fin de ubicarlo.

 

Fuente: Correo

 

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia