En REGIONAL |

Huancavelica, pobre entre las pobres, se da el lujo de tener 113 obras paralizadas

CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA.

En Huancavelica hay 113 obras paralizadas y sin reactivación a la vista, millonaria construcción de Polideportivos lideran lista que se espera que cumplan con su reactivación.

“Los polideportivos de Huancavelica están paralizados y quedaron canibalizados. Ahora el [millonario y poderoso] gobernador regional Maciste Diaz Abad (der.) tiene el compromiso de terminarla antes de que culmine su gestión” es el deseo de Nelson Shack, el Contralor General de la republica.
“Los polideportivos de Huancavelica están paralizados y quedaron canibalizados. Ahora el [millonario y poderoso] gobernador regional Maciste Diaz Abad (der.) tiene el compromiso de terminarla antes de que culmine su gestión” es el deseo de Nelson Shack, el Contralor General de la republica.

 

El contralor general, Nelson Shack, informó que a nivel nacional existe 2 mil 445 obras por contrata paralizadas, de las cuales 113 se encuentran en la región Huancavelica.

 

“Para estas obras paralizadas se estableció todo un procedimiento ordenado para su reactivación, que se iniciaba con el mapeo realizado por los gobiernos regionales y locales, para luego establecer la lista de obras prioritarias para reactivar en el marco del Decreto de Urgencia N° 008-2019 y la modalidad a seguir para resolver el problema”, explicó.

 

En setiembre y bajo la definición establecida en el Decreto de Urgencia N° 008, identificaron 2 mil 445 obras por contrata paralizadas por 18 mil 360 millones de soles, de las cuales 113 corresponden a la región Huancavelica.

 

Cabe detallar que en esa cifra no incluyen las obras por contratación directa que no forman parte de la definición establecida en la normativa.

 

“El proceso de reactivación de obras paralizadas nunca va a ser inmediato, se necesita hacer una serie de acciones de naturaleza técnica que llevan tiempo y demandan recursos. Pero al menos ya están totalmente identificados, región por región, cuáles son esos casi 2500 proyectos por 18 mil millones de soles”, enfatizó.

 

Shack Yalta manifestó que, de las casi 2500 obras identificadas, existen 359 cuya reactivación es factible al amparo del Decreto de Urgencia N° 008-2019 pero solo 160 obras están listas para iniciar su reactivación por mil 140 millones, y solo hay 66 que ya se reactivaron de manera efectiva.

 

Lea tambén:

 

 

Entre estas 160 obras, se encuentra la construcción de los polideportivos, obra considerada de impacto para la provincia de Huancavelica, que consiste en la construcción de cinco infraestructuras deportivas, las que comenzaron a ser construidas el 14 de enero del 2014 con 17 millones de inversión, pero desde el 2015 siguen paralizados.

 

“Los polideportivos de Huancavelica están paralizados y quedaron canibalizados. Ahora el gobernador regional tiene el compromiso de terminarla antes de que culmine su gestión”, añadió el Contralor General.

 

A nivel nacional hay 293 obras que permanecen paralizadas por 2 mil 942 millones, de estas 25 corresponden a la región Huancavelica.

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia