En REGIONAL |

La verdad es una sola. Huancavelica es gobernada por inútiles irresponsables

GOBIERNO REGIONAL DE HUANCAVELICA.

Obra polideportiva de 17 millones abandonada, recibe una 2da. oportunidad para ser reactivada con un presupuesto de 17 millones, pero antes se tiene que elaborar un expediente técnico de calidad y según las reglas del arte.

Pero los actuales responsables del gobierno regional, aprueban un expediente técnico con inconsistencias, fallas y errores para retomar construcción de polideportivos. Foto: Los dos principales responsables de este cruel fiasco, Glodaldo Alvarez Ore y Maciste Diaz Abad nuevos ricos de la region mas pobre del Perú.
Pero los actuales responsables del gobierno regional, aprueban un expediente técnico con inconsistencias, fallas y errores para retomar construcción de polideportivos. Foto: Los dos principales responsables de este cruel fiasco, Glodaldo Alvarez Ore y Maciste Diaz Abad nuevos ricos de la region mas pobre del Perú.

 

HUANCAVELICA | La Contraloría General de la República advirtió inconsistencias en el nuevo expediente técnico del saldo de obra que aprobó el Gobierno Regional de Huancavelica para la reactivación de la construcción de cinco polideportivos, lo que afectaría el costo total del proyecto y la ejecución de dicha infraestructura.

 

La obra, considerada de impacto para la provincia de Huancavelica, consiste en la construcción de cinco infraestructuras deportivas ubicadas en las localidades de Santa Ana, Paturpampa, Pueblo Libre, Millpo Ccahuana, Pucarumi, de los distritos de Huancavelica y Ascensión, la cual se inició el 14 de enero de 2014 con un presupuesto de S/ 17 014 790.54.

 

Antecedente de la idea original

 

El polideportivo como lo imaginaban sus creadores. del gobierno regional de Huancavelica.

 

Glodoaldo Alvarez Or., gobernador regional de Huancavelica anuncia su gran obra para favorecer la practica del deporte.

 

       

 

 

2014 - GLODOALDO ALVAREZ ORE INFORMA INICIO DE SU GRAN OBRA POLIDEPORTIVA.

 

El Gobierno Regional de Huancavelica inició la ejecución del proyecto de construcción de campos deportivos que beneficiará a la niñez y juventud de 5 localidades de Huancavelica y Ascensión, con una inversión total de 17 millones 14,790 soles, se destacó hoy. El proyecto abarca la construcción de escenarios polideportivos en las localidades de Santa Ana, Paturpampa y Pueblo Libre en Huancavelica, asimismo Millpo Ccachuana y Pucarumi en el distrito de Ascensión. Como parte del proyecto se construirán losas de futsal, losas multifuncionales, juegos infantiles, cancha de tenis (Millpo Ccachuana), áreas verdes, estacionamiento vehicular, duchas, servicios higiénicos, cafetín, cerco perimétrico, ciclovía, entre otros. El proyecto, que beneficiará a miles de pobladores de los distritos de Ascensión y Huancavelica, se ejecuta en la modalidad de contrata y tiene un plazo de ejecución de 9 meses.

 

Fuente: Andina 17-01-2014

 

 

       

 

Situacion actual

 

Actualmente, los trabajos están paralizados desde el año 2015 con un avance físico del 73%, y por ello se dispuso su reactivación en el marco del Decreto de Urgencia N°008-2019.

 

 

Lea también:

 

 

Mediante esta norma, se incluyó a los polideportivos en la lista de obras públicas priorizadas para su reactivación, aprobándose el 9 de julio de 2021 un nuevo expediente técnico de saldo de obra con un presupuesto adicional de S/ 18 120 731.47, el cual según el Informe de Hito de Control N° 039-2021-OCI/5338-SCC presenta inconsistencias en los metrados establecidos, afectando el costo total del proyecto y la ejecución de la obra en los polideportivos de Santa Ana, Paturpampa, Pueblo Libre, Millpo Ccahuana.

 

De la inspección física realizada el 25 de agosto de 2021, la cual estuvo liderada por el contralor general, Nelson Shack, se constató el abandono de la construcción de los polideportivos, de las cuales, parte de las infraestructuras están mal ejecutadas o deterioradas y serán demolidas.

 

Asimismo, se detectó que el nuevo expediente fue aprobado sin contar con la autorización de la Autoridad Local del Agua de Huancavelica para la ejecución de los trabajos en Paturpampa y Millpo Ccachuana, lo que generaría nuevas paralizaciones de obra, incremento de costos y sanciones a la entidad por ejecutar construcciones aledañas al cauce natural del río Ichu.

 

El resultado del informe de control elaborado por el Órgano de Control Institucional (OCI) del Gobierno Regional fue notificado al titular de la entidad, Maciste Díaz Abad, para que se adopten las medidas correspondientes que aseguren la continuidad del proyecto. El informe está publicado en la página web de la Contraloría General www.gob.pe/contraloria, para conocimiento de la ciudadanía

 

Dato

 

Entre las causales de paralización de la obra en el año 2015, la Contraloría determinó en el Informe de Auditoría N° 016-2015-2-5338 (periodo de evaluación 1 de enero al 31 de diciembre de 2014), que los polideportivos se construyeron sin contar con el saneamiento físico legal del terreno, certificados de inexistencia de restos arqueológicos y autorizaciones por parte de la Autoridad Local del Agua (ALA).


 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia