En OPINIÓN LIBRE |

Invasores limeños se mobilizan para consumar su codicia quitando las tierras de Chincha

¿Qué tiene Cañete para aspirar las tierras de Chincha? Solamente el deseo de vivir a expensas de los recursos de Chincha ante la inercia de sus lideres.

Comisión cañetana  sobre los limites Chincha-Cañete

 

Por: Eucadio Gutiérrez Solano - Profesor/Periodista

 

Aviso publicado en Facebook
 

ESTE JUEVES 14 DE ENERO, 11:00AM. LUGAR: CASA DE LA CULTURA - SAN VICENTE DE CAÑETE.
Estimados amigos:
Quiero hacerles extensiva la invitación a nuestros amigos de la sociedad civil, y a quienes les motive el interés de conocer la situación actual del proceso de demarcación territorial entre las provincias de Cañete y Chincha, a acompañarnos el día de mañana, a la sesión de la instalación de la comisión conformada por el Gobierno Regional de Lima.
Los esperamos.


Los limeños encabezados por el “libanés” Mufarech, se reúnen en Cañete hoy, para consumar su satrapía contra Chincha, quitándoles con artimañas y apoyo gubernamental los territorios legítimos de Chincha: Concón y Topará.
 
Se trata de un festín leonesco, un macabro plan, donde gente perversa, sin documento que le avale, pero con su poderío de tener en las manos, a todas las autoridades del Perú: congresistas, jueces, fiscales, ministerios, Tribunal Constitucional, y otros pillos con hambre lumpenesco, unidos con un solo espíritu, de quitar las tierras de Chincha, sin derramamiento de sangre, festinando documentos al mejor estilo del hampa, embrollo fabricado, para distraer las miradas del mundo, se han unido contra la provincia de Chincha, para cercenar su territorio, con tanta ferocidad y hambre.
 
Los bandoleros cañetanos encabezados por el libanés Muffarech planifican el robo territorial a Chincha.
 

Cuando se tiene deseos sobrenaturales de vivir con la riqueza de las provincias, como sucede con los ingresos millonarios del Gas de Camisea y la Minera Milpo, que pertenecen a Chincha; pero que por descuido de los chinchanos, hoy viven los de Lima, a sus anchas, se puede avallar e invadir las tierras de Chincha so pretexto de cualquier cosa.

¿Qué tiene Lima? ¿Qué tiene Cañete para aspirar las tierras de Chincha? Nada de nada. Solamente el deseo de vivir a expensas de los recursos de Chincha. Eso es todo.

Hasta cuándo las provincias como Chincha, y regiones o departamentos como Ica, no entenderán que la invasión de los terrenos de Chincha, tiene un nombre propio, la mira puesta de Lima, para vivir como rey con la plata de las provincias y regiones. Así de simple. Lo demás es puro cuento.

El centralismo limeño, comandado por sus huestes, en el presente caso liderado por el judío Mufarech personaje, prepotente y abuso, quiere arrebatar las tierras de Chincha,  desde luego con el apoyo de todas las autoridades de Lima.

Este caso merece la atención y reflexión de las provincias. Estamos ante un típico colonialismo manejado desde Lima, y que puede hacer lo que quiere contra las provincias. Los miserables zánganos manejan el prepuesto, los recursos, y las obras. Lima vive a expensas de las provincias. Lo que interesa a Lima son los recursos de Chincha. Los restos son bambalinas distractivas.
Se espera la unidad y levantamiento de las provincias defendiendo sus derechos, y no el silencio cómplice como se ve actualmente.  
 
_______________________________
 
El oscuro objeto de todos los deseos (ndlr)


Planta de Licuefacción de Gas Camisea en Pampa Melchorita (Chincha)

Lima hace todo lo que esta a su alcance para apoderarse de este territorio.

 

Gigantesca instalación construída por el consorcio Perú LNG en la provincia de Cañete, departamento de Lima, con una inversión de casi US$ 2,400 millones (incluyendo el muelle de exportación).

Tiene una capacidad de procesamiento de 625 millones de pies cúbicos diarios. Allí se somete a un proceso de enfriamiento (a una temperatura de 163.1 grados centígrados bajo cero) el gas natural que llega en ducto desde el yacimiento de Camisea, convirtiéndolo en líquido, lo que reduce su volumen en 600 veces y permite exportarlo en buques tanque.

Fue inaugurada el 10 de junio del año 2010. Es la única planta de su tipo en Sudamérica. Con ella, el Perú se ha convertido en uno de los dieciocho únicos países del mundo que poseen una.
RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario