En LO ÚLTIMO |

La ex "hombre fuerte" del gobierno de Castillo ¿prepara el terreno para "borrarse"?

El ministro Romero informó al Congreso que la parlamentaria y expremier Betssy Chávez suspendió su personal de seguridad que le acompaña ayer a eso de las 11:00am, se desconoce su paradero.

 

Durante su interpelación en el Congreso, el ministro del Interior, Vicente Romero, confirmó que la parlamentaria y exjefa de la Presidencia del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, prescindió de seguridad personal del Estado.

 

“Respecto a la seguridad de la congresista Betssy Chávez, me acaban de informar que ha prescindido de su seguriad personal desde hoy, a las 10:30, dicha congresista tiene inmunidad parlamentaria”, sostuvo Romero.

 


Esta decisión ocurre un día después que la Superintendencia Nacional de Migraciones emitiera una alerta, para evitar que abandonen el territorio nacional, en todas las fronteras del Perú contra Chávez Chino y también contra los exministros Roberto Sánchez y Willy Huerta, involucrados en las investigaciones por el fallido autogolpe de Estado a manos del expresidente Pedro Castillo.

 

Cabe señalar que el pasado lunes, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó el informe que recomienda acusar constitucionalmente a los tres exministros como coautores por los presuntos delitos de rebelión y conspiración.

 

Congresista Diego Bazán

 

El congresista de Avanza País Diego Bazán sostuvo hoy viernes 1o demarzo que la expresidenta de Consejo de Ministros Betssy Chávez tiene la "intención de evadir la justicia". Ello, luego de que el titular del Ministerio del Interior, Vicente Romero, confirmara, el último jueves, que la también legisladora de Perú Democrático solicitara la suspensión de seguridad personal.
 

 

La expremier, Betssy Chávez, afirmó este viernes que no se fugará del país, luego de que se conociera que suspendió su servicio de protección personal desde el jueves, 9 de marzo.

 

Tras ser abordada por una reportera de PBO cuando salía de su vivienda ubicada en Magdalena, la congresista comentó que pidió licencia en el Parlamento por una enfermedad.

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia