En OPINIÓN LIBRE |

La farsa de celebrar el Día Mundial del Niño

"Día del Niño Peruano, alimentación escolar saludable y de calidad es un compromiso de Qali Warma" dice la publicidad institucional del Midis.

 

Por: David Vilcapuma Gutiérrez 

Licenciado en Educación

Difusor de la literatura oral de la serranía chinchana.


Mientras exista miles de niños desnutridos en nuestra sierra, en la selva y en los pueblos jóvenes, asentamientos humanos y los cerros de Lima.

 

Razones muy poderosas nos motivan para no festejar esta fecha en aras de hacer conocer nuestra opinión y protesta. Las instituciones que establecieron esta celebración nos expresan.

 

Que esta jornada nos ofrecerá un punto de partida para llevar a cabo medidas inspiradoras para defender, promover y celebrar los derechos del niño a través del diálogo y acciones que construirán un mundo mejor.

 

Sin embargo la realidad en las provincias y zonas alejadas de nuestro país, nos demuestra otra situación distinta que a las grandes ciudades del país.

 

 

 

Todos los integrantes de nuestra sociedad entre ellos los padres de familia, educadores, trabajadores en general, autoridades gubernamentales, regionales, locales, líderes de opinión, congregaciones religiosas, personalidades de la política, del mundo empresarial, la sociedad civil y militares, así como los medios de comunicación concentrada y los medios de comunicación alternativos.

 

Debemos propiciar una discusión al respecto sobre esta realidad y no seguir siendo cómplice de esta farsa,  mientas exista otra realidad subterránea en nuestra sociedad.

 

Chincha, noviembre de 2022

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario