En LO ÚLTIMO |

La fiscal le puso en bandeja de oro un puesto prestigioso al fiscal J. M. Cuya Berrocal

MINISTERIO PUBLICO - FISCALIA DE LA NACION.

Pero Cuya le dice que no y gracias. El puesto era para remplazar a la fiscal Marita Barreto el cual Patricia Benavides la había desituido firmando la resolución entre gallos de medianoche.

La fiscal le pone en bandeja de oro un puesto prestigioso al fiscal J. M. Cuya Berrocal
La fiscal le pone en bandeja de oro un puesto prestigioso al fiscal J. M. Cuya Berrocal

Foto de archivo capturado en las redes sociales.

 

Luego de que la Fiscalía decidiera nombrar al fiscal José Miguel Cuya Berrocal como coordinador del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop) —según informó dicha institución en una resolución publicada en el diario oficial El Peruano—, se conoció que el letrado desistió de reemplazar a Marita Barreto.
 

El cargo de José Cuya iba a tener vigencia desde la juramentación hasta enero de 2024; sin embargo, no se llevará a cabo porque el fiscal no estuvo de acuerdo con la decisión del Ministerio Público de asignarle las labores de Barreto. Por lo tanto, dicho organismo deberá nombrar a otra persona el cargo de coordinador del Eficcop.à

 

Patricia Benavides destituye a Marita Barreto

El último 27 de noviembre se conoció que la titular del Ministerio Público, Patricia Benavides, dio por concluida la designación de Marita Barreto como fiscal superior provisional del distrito de Centro de Lima y como coordinadora del Eficcop. Tras ello, los integrantes de este grupo se manifestaron en contra de la resolución de la fiscal de la Nación en la que oficializa la salida de Barreto. Asimismo, señalaron que dicha medida "genera retraso y perjuicio en las investigaciones".

 

"Solicitamos respetuosamente a los señores miembros de la Junta de Fiscales Supremos, que, ante los hechos puestos en conocimiento público, actúen con responsabilidad y buen criterio en defensa de la institucionalidad en el marco de sus atribuciones constitucionalmente reconocidas", añadieron.

 

Lea también:

 

 

Fiscalía nombra a coordinador del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder

 

Luego del cese de las labores de Barreto, la Fiscalía designó a José Miguel Cuya Berrocal como su reemplazo; asimismo, nombró a Barreto en el Despacho de la Primera Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad. Esta información fue presentada a la Junta Nacional de Justicia y a la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Lima Centro. Sin embargo, Cuya Berrocal no habría estado de acuerdo con su designación en los cargos que tuvo Barreto y desistió.

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia