En SOCIEDAD |

La jueza Rosario y su secretaria Jessica eran un par de reverendas coimeras

Efectivos de la Dircocor detuvieron en flagrancia delictiva a la juez del Juzgado de Paz de La Joya (Arequipa) Rosario Farfan y a su secretaria Jessica Castilla.

 

La jueza del Juzgado de Paz de La Joya (Arequipa), Rosario del Pilar Farfán, fue detenida esta tarde por los efectivos de la Dirección Contra la Corrupción de Arequipa (Dircocor de Arequipa), luego de recibir una presunta coima de 2 mil soles.

 

De acuerdo a la información Policial, la litigante Naldi Barrios Suárez, denunció que la jueza solicitó la suma de 2 mil soles a cambio de darle trámite a un expediente de proceso civil.

 

La Segunda Fiscalía Especializada de Corrupción y los agentes de Dircocor establecieron la estrategia para detener a la jueza en flagrancia y para ello fotocopiaron los billetes que posteriormente fueron entregados a la jueza.

 

Fue la litigante Naldi Barrios Suárez quien denunció que la jueza solicitó la suma de 2 mil soles a cambio de darle trámite a un expediente de proceso civil.

 

Tras la entrega del dinero, los agentes intervinieron el despacho de la jueza y encontraron los 2 mil soles que además estaban impregnados con químicos.

 

La intención de la ahora detenida era encubrir el pago con una taza de expedición de copias certificadas, pero dicho trámite no era necesario para el caso y el pago que exigían excedía de las tasas establecidas.

 

En la intervención también se detuvo a la secretaria Jessica Castilla, quien habría sido testigo de la entrega de dinero. La Fiscal que lleva el caso, Madeleine Córdova Iriarte también investigará si hubo más litigantes a quienes se solicitó el pago para dar trámite a sus procesos.

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia