En REGIONAL |

La plana mayor del Hospital Santa María del Socorro de Ica

CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA.

Inspectores de la Contraloria de Ica detectan irregularidades en compra de material para hospital. Proveedor no cumplió con entregarlas físicamente y se efectivizó el pago a su favor por S/ 11 200

Jhonny Valdez Palomino, Pedro Miguel Espino y Willy John Moran estan directamente implicados en el fraude al Hospital  Santa Maria del Socorro. El director del nosocomio Dr. J. R. Guillen Guevara (primero der.)  fue informado del hecho delictivo.
Jhonny Valdez Palomino, Pedro Miguel Espino y Willy John Moran estan directamente implicados en el fraude al Hospital Santa Maria del Socorro. El director del nosocomio Dr. J. R. Guillen Guevara (primero der.) fue informado del hecho delictivo.

 

ICA | En el marco del Megaoperativo de Control en Ica, la Contraloría General identificó irregularidades en la adquisición, recepción y conformidad de 100 garruchas (patas tipo acero) para camas del Hospital Santa María del Socorro de Ica, identificando que el proveedor no cumplió con entregarlas físicamente y posibilitó el pago de S/ 11 mil 200 a su favor. El producto fue entregado prácticamente tres meses después.

 

Según la documentación del hospital, las garruchas fueron recepcionadas, se les otorgó la conformidad y las distribuyó; sin embargo, ello no se sujeta a la realidad, toda vez que se ha evidenciado que el proveedor no cumplió con entregar el producto físicamente, dando lugar a la continuidad del trámite de pago, el que se efectuó el 1 de junio de 2021 por la suma de S/ 11 200.

 

El Informe de Control Específico N° 032-2021-2-5340 señala que el ingreso de garruchas se efectuó el 26 de agosto de 2021, según lo registrado en el cuaderno de vigilancia del hospital y fueron once cajas recibidas, las cuales no contaron con guía de remisión que indique su contenido; además, no fueron recepcionadas por el área usuaria, quien, a pesar de formular su pedido, considera que su necesidad no es de prioridad por contar con stock.

 

Ello afectó el normal funcionamiento de la administración pública y los principios de probidad e idoneidad con los que deben actuar los servidores públicos. Por estos hechos, se reveló que el exjefe de logística y dos funcionarios que ocupan el cargo de jefe de la unidad de mantenimiento y el responsable del área de almacén central en la entidad, tendrían presunta responsabilidad penal y administrativa.

 

 

Los resultados del servicio de control específico -que comprendió el periodo del 21 de mayo 2020 al 1 de octubre 2021- fueron notificados al titular del Hospital Santa María del Socorro de Ica Juan Ramón Guillén Guevara para el deslinde de las responsabilidades respectivas, y a la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción para el inicio de las acciones legales penales que correspondan.

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia