En SOCIEDAD |

Las barbaridades que propone el ministro estrella del gobierno de Dina Boluarte

MINISTERIOD E ECONMIA Y FINANZAS.

José Arista, exgobernador de Amazonas ahora ministro de Economia, propone que los medicamentos genéricos se vendan tambien en las bodegas, para no cansar mucho a los ricos propietarios de farmacias y boticas.

Pero el Colegio Químico Farmacéutico del Perú no lo entiende de la misma manera porque sabe que la automedicacion y la venta de medicamentos bambas es un verdadero flagelo en el pais.
Pero el Colegio Químico Farmacéutico del Perú no lo entiende de la misma manera porque sabe que la automedicacion y la venta de medicamentos bambas es un verdadero flagelo en el pais.

 

 

Recuerden que esta buena decisión de parte de Dina Boluarte durará solo pocos meses, hasta julio 2024.

 

 

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), un tal José Arista, adelantó que se publicará un decreto de urgencia (DU) para que las farmacias y boticas tengan, nuevamente, la obligación de vender medicamentos genéricos, considerando que el pasado 25 de febrero venció el plazo de la norma que las obligaba a tener un stock.
 

En ese sentido, dijo ser de la idea de que los medicamentos genéricos se vendan en todos lados. “Por lo menos, un determinado número que se venda hasta en las bodegas”, indicó.

 

No cansar mucho a las lucrativas farmacias

 

Así, según indicó, haría que los costos de las farmacias no se recarguen con la oferta de los genéricos.

 

Arista ofreció una conferencia de prensa junto al nuevo jefe de la Sunat, Gerardo López, quien, por su lado, señaló que la prioridad de su gestión es ampliar la base tributaria y una de las medidas para este propósito será que la administración tributaria se acerque a los pequeños para que conozcan sus obligaciones y eviten ser sancionadas.

 

 

Pronunciamiento a la opinión pública del Colegio Químico Farmacéutico del Perú

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia