En VIDEOS |

Lilia Paredes Navarro, primera dama de la Nación | VIDEO

Dijeron que no iban a vivir en la Casa de Pizarro porque era muy fastuoso y ellos eran humildes y austeros campesinos chotanos, pero una vez instalada en el poder, gastaba a manos llena...

 

La humilde y austera campesina chotana convertida en primera dama de la Nación, Lilia Paredes Navaroo,  gastó más de 300 mil soles mientras dirigía la Oficina de Apoyo al Cónyuge, durante el gobierno de Pedro Castillo.

 

'Panorama' informó que se registran facturas de entre 16 mil 132 soles hasta 36 mil 490 soles. La esposa del encarcelado expresidente ha dado discursos y hasta viajado para presenciar donaciones, entre ellas, en Anguía.

 

El dominical dio cuenta de que Lilia Paredes utilizó 7 mil 832 soles en viáticos, 5 mil 297 en pasajes y 13 mil 700 soles en su personal asignado. También se invirtió en papelería y útiles de oficina, así como alimentos y bebidas que consumió.

 

Sumado a ello, nombró como asesora a su amiga Irma Rojas Regalado. Desde septiembre del 2021, la designada funcionaria cobró 15 mil 873 soles y siguió con montos de entre 10 mil y 11 mil soles hasta que Castillo Terrones realizó un golpe de Estado.

 

Fuente: Panorama TV

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia