En DEPORTES |

Lo que dijo el ministro de Salud y el argentino Gareca sobre la fiesta de Guerrero y amigos

Hernando Cevallos fue consultado sobre la fiesta de cumpleaños organizada por el “Depredador” por su cumpleaños 38 en una vivienda en Lurín | VIDEO

Ricardo Gareca se pronunció respecto a la fiesta de cumpleaños de Paolo Guerrero y puntualizó que cada uno es responsable sobre la manera que se cuida. Otros comentadores exigen sanción para el futbolista. (Fotomontaje)
Ricardo Gareca se pronunció respecto a la fiesta de cumpleaños de Paolo Guerrero y puntualizó que cada uno es responsable sobre la manera que se cuida. Otros comentadores exigen sanción para el futbolista. (Fotomontaje)

 

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, se pronunció sobre la fiesta de cumpleaños organizada por el futbolista Paolo Guerrero, por su cumpleaños 38 y pidió adoptar las medidas de seguridad del caso y vacunarse.

 

En conferencia de prensa, el titular del Minsa indicó que en el Perú predomina la variante Delta, la cual es letal cuando ataca a los adultos mayores o a personas con algún grado de comorbilidad.

 

 

“Es importante cuidarnos, vacunarnos y recordar que de este virus todavía sigue predominando la variante Delta en nuestro país, que es letal cuando nos agarra a personas mayores o con algún grado de comorbilidad”, expresó.

 

“Hay que cuidarse y tenemos que ir todos juntos en esto para derrotar a la pandemia”, añadió Cevallos, quien no mencionó en ningún momento a Paolo Guerrero.

 

Como se recuerda, Paolo Guerrero decidió celebrar su cumpleaños junto a su familia y amigos en una vivienda ubicada en Lurín, donde no respetaron las medidas de bioseguridad frente al COVID-19.

 

Lea también:

 

 

Además, el evento contó con la presencia de artistas conocidos como la salsera Daniela Darcourt, La Charanga Habanera, entre otras orquestas que amenizaron el evento e hicieron bailar a los invitados.

  

A través de diversos videos compartidos en redes sociales por los asistentes al cumpleaños del ‘Depredador’ se puede observar que no tenían mascarilla, sea una KN95 o dos quirúrgicas, las cuales son esenciales para evitar contagios del coronavirus.

 

Asimismo, no respetaron el distanciamiento social de metro y medio entre personas. De igual forma, el evento se realizó en pleno toque de queda, que en Lima y Callao rige de 2 a.m. a 4 a.m.

 

Tampoco se respetó la burbuja social, ya que en el evento se reunieron amigos, cantantes, familiares cercanos y lejanos del futbolista. El Ministerio de Salud (Minsa) siempre recomienda a la población a mantener una burbuja social como una estrategia de autocuidado clave para frenar la transmisión del COVID-19.

 

 

Lo que dijo el argentino Gareca, entrenador de la blanquirroja

 

Ricardo Gareca, fue consultado respecto a la fiesta que realizó Paolo Guerrero por su cumpleaños, la que generó cuestionamientos para el delantero y otros integrantes de la Selección Peruana que estuvieron presentes.

 

“Hay que dejar a la gente ya hacer su vida. Ya hay que dejarla hacer su vida. Se da una información que creo está bien, deben informar a la gente, pero no tiene que cundir el pánico. Es importante que nosotros empecemos hacer una vida normal. Cada uno es dueño de cuidar su vida, nos dejen cuidarnos la vida. Que la gente resuelva de su vida. Que cada uno elija de qué manera se cuida, eso es importante para hacer la vida normal. Después cuando hay manifestaciones políticas, campañas, cualquier tipo de cosa, pareciera que no existe la pandemia”, sentenció el gaucho.

 

 

Gletzer Tuesta responde al "tigre" Gareca

 

 

 

Juliana Oxenford exige sanción para Paolo Guerrero por tonazo: “No hay derecho”

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia