En OPINIÓN LIBRE |

Los límites de Chincha falacia, figuretitis y traición por someterse a una componenda

Los verdaderos límites de Chincha fueron traficados y manipulados por la traición e hipocresa aprista. A causa de esa traición existen chocitas de cañetanos en las pampas de Chincha.

Mapa oficial de la provincia de Chincha y su límtie con Cañete.

 



Por: Eucadio Gutiérrez Solano  Profesor/Periodista


A estas alturas los llamados historiadores, plagiadores y recopiladores ya no tienen nada más qué decir con respecto a los límites de Chincha. Leyes y documentos sobran. Basta orientar las pruebas en forma correcta y legal. Hasta hora por cuestión de ignorancia se sigue por un camino equivocado. La ley de Demarcación territorial nunca debió tomarse en cuenta. Las autoridades cayeron en la boca del lobo.

 

La municipalidad provincial de Chincha y el Gobierno Regional de Ica de la administración anterior tienen sus propuestas. De la misma manera el combativo, el excongresista José Manuel Devéscovi, odiado por los cacasenos, tuvo fuera del Congreso como también en el interior. Lejos de agradecer, se nos pretende denunciar por decir la verdad. Conservamos la carta de la amenaza.

 

El Gobierno Regional de Ica y La Municipalidad de Chincha, actual, tienen en sus manos el legajo de los límites de Chincha. Solamente necesita activas con ceso. Se ha formado una Comisión para tal fin integrados por Alonso Navarro, Juan Cabrejas Felipe Chacaliaza. Su entusiasmo es comprensible, pero su falta de conocimiento es inadmisible.

 

Para tratar el problema de los límites de Chincha no se puede actuar a puerta cerrada, ni muchos menos rodearse de amigos, ni confiar en figuretis. Ellos confiaron mucho de sus asesores remunerados y condicionales, que lejos de ilustrarles se embriagaron en sus propias recetas.

 

Henchido de corazón como si hubieran descubierto la pólvora, muy alegres, planteaban sus propuestas, hechas a media noche y a puerta cerrada. Resultando de este modo, que sus planteamientos adolecían de fallas técnicas y no tenían consistencia jurídica.

 

Ica presentó un mapa cercenado. La municipalidad provincia de Chincha del mismo modo. Nos llenamos de ira al ver un mapa satelital cercenado de Chincha, de autoría Rosa Calle.(Linea amarilla representa el actual limite Cañete-Chincha, fue traficada y manipulada entre gallos de medianoche por traidores apristas.)

 

La linea amarilla. Haga clic

 

De la misma forma nos indigna observar el mapa seccionado de Gregorio Abanto Saravia.

 

Creemos que cuando se plantea un verdadero mapa debemos conocer la geografía de la zona y la historia regional. De lo contrario nuestros trabajos adolecerán de muchos errores.

 

Eso le sucedió a la Región Ica y a los inefables Omar Landeo y Carlos Ferrero Costa, cuya falla pende sobre los hombros de los chinchanos.

 

Todo trabajo sobre Límites de Chincha debe ser público. La propuesta debe contar con la aprobación del pueblo. ¿Qué hace la PNP de Cañete en Nuevo Ayacucho, territorio CHINCHANO?

 

¿No tenemos hormonas varoniles, o qué nos falta?

 

En múltiples comentarios hemos enfocado el conciliábulo, traición e hipocresía aprista. A causa de esa traición existen chocitas de cañetanos en las pampas de Chincha.

 

Ahora ha llegado el momento de luchar. No la usurpación sino la defensa de nuestras tierras. Cañete no tienen ningún derecho para reclamar, carece de sustento legal.  Las tierras que no les pertenece. Ni el gobierno ni nadie puede estar en contra de las leyes que amparan a Chincha.

 

Por nuestra parte, en 1992 advertimos la invasión de los cañetanos, El inefable ex alcalde José Navarro Grau, que tenía su granja y pagaba en Cañete cerró sus ojos. Estaremos de pie, lejos de la adulación, hipocresía y figuretismo. Chincha 23-02- 07.

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario