En OPINIÓN LIBRE |

Megacorrupción en el distrito de Pueblo Nuevo bajo el gobierno de Hugo Buendía Guerrero

Alcaldesa Patricia Torres denunció la existencia de una supuesta “super corrupción” en que estarían implicados también determinados "periodistas" y ciertos regidores.

Pueblo Nuevo, en un solo periodo 4 años; ha tenido 4 alcaldes: M. Ormeño, H. Buendía, P. Torres, y el regidor A. Maurolagoytia. Este último se hizo alcalde por un oficio que le dejó el ex alcalde Buendía, como si fuera su chacra. Increíble.
Pueblo Nuevo, en un solo periodo 4 años; ha tenido 4 alcaldes: M. Ormeño, H. Buendía, P. Torres, y el regidor A. Maurolagoytia. Este último se hizo alcalde por un oficio que le dejó el ex alcalde Buendía, como si fuera su chacra. Increíble.
 



Por: Eucadio Gutiérrez Solano  Profesor/Periodista

 


En conferencia de prensa la alcaldesa del distrito de Pueblo Nuevo, de Chincha, Patricia Torres Sánchez denunció, con documentos, la existencia de una supuesta “super corrupción”, en la municipalidad distrital de Pueblo Nuevo, en que estarían implicados determinados periodistas y ciertos regidores.

La especie de “mega mafia”, dijo la alcaldesa “habría despilfarrado, en los meses de mayo, junio, julio y agosto, millones de soles, entregando a cambio facturas adulteradas, por obras fantasmas, cuando en realidad no existen las obras”.  En el suculento negocio habrían tenido parte un pequeño grupo de periodistas, quienes la amenazaron para que guarde silencio, incluso colocando dinamitas, manifestó con contundencia la alcaldesa a la prensa. La amenazaban todos los días, recalcó.

Los latrocinios cometidos por la ex autoridad, Hugo Buendía Guerrero, hoy fugado, tiene conocimiento la fiscalía, y que, pese a las constantes amenazas, ella mantendrá firme la denuncia realizada, pues cuenta con los documentos tal como la exhibió públicamente y que tuvo conocimiento los periodistas que asistieron a la conferencia.

Los malos periodistas se habían enquistado en la Municipalidad de Pueblo, donde tenían chantajeados, a la ex alcaldesa Manuela Ormeño y Hugo Buendía, quienes no pudieron librarse, según se dijo, como prueba de ello durante el año 2016, habían cobrado increíblemente 258 mil soles, sin demostrar trabajos realizados. Se trata de una banda de periodistas chantajistas y coimeros, señaló.

Por razones de ética reservamos los nombres de los malos periodistas. El caso da escalofríos a propios y extraños, por la mega podredumbre que reinaba.  


 
La corrupción existente en esa municipalidad distrital, de una magnitud increíble, fue denunciado hace un año por el regidor Wilder Pachas Dolorier, y que en el presente año nuevamente la reiteró, mediante los órganos de prensa de la localidad, cuando dichos periodistas habían empezado atacarlo por los medios informativos que dirigen, tratando de quitarles votos como candidato a la alcaldía del distrito de Pueblo Nuevo.



El caso de la podredumbre que hay en el distrito de Pueblo causa indignación y asombro. La ingente suma que llegó a Pueblo ha desaparecido, en un abrir y cerrar los ojos. Las facturas fantasmas y las obras no realizadas son las mejores pruebas.  Por ejemplo, los indeseables facturaban cientos de galones de pintura, cuando no había nada que pintar, refirió. En Pueblo Nuevo, a pesar de los millones que recibe no se ven obras de envergadura, y lo peor por los constantes problemas que afronta dicho distrito no se han concretado la ejecución de obras; pero sí danza de millones de soles.

De otro lado, según señaló el periodista Severiano Francia Álvarez, Pueblo Nuevo, en un solo periodo 4 años; ha tenido 4 alcaldes: Mariela Ormeño, Hugo Buendía, Patricia Torres, y el regidor Arturo Maurolagoytia. Este último se hizo alcalde por un oficio que le dejó el ex alcalde Hugo Buendía, declarado como reo ausente, como si fuera su chacra. Increíble.

La alcaldesa Patricia Torres condenó los actos descabellados cometidos por algunos regidores que le hicieron la vida imposible, no asistiendo a asambleas de consejo, trabando toda gestión, haciendo declaraciones radiales en su contra, y desde luego no dejándola trabajar cuando reemplazó a Hugo Buendía Guerrero, al extremo de sacarlo para luego cometer sus fechorías. Señaló el caso cometido por estos malos funcionarios que en un solo día se había girado 2 millones de soles, y así en pocos días destinaron elevados montos sin justificación alguna, elaborando facturas falsas, mencionó.

En tanto, Benito Juárez, candidato a la alcaldía del distrito de Pueblo, el municipio del distrito más poblado de la región, dijo, según se ve, no cuenta con un banco de proyectos, por lo que Pueblo Nuevo no tiene horizonte a dónde dirigirse. De llegar a la alcaldía tendrá que trabajar arduamente y tener los proyectos para hacer obras de gran impacto como la construcción de un hospital que tanto se requiere, manifestó con entusiasmo.

NB: Los artículos publicados en la Sección Opinión Libre son de entera responsabilidad de sus autores. El contenido no refleja necesariamente la opinión de Huachos.com

   

#Desde_Municipio_Pueblo_Nuevo. CONFERENCIA DE PRENSA ALCALDESA(e) Srta. PATRICIA TORRES ... !!! Informa situación en que encuentra su representada.

Publicado por Canal Sin Censura Online en Miércoles, 3 de octubre de 2018
 
RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario