![]() |
Redacción HC |
En la transmisión del programa virtual “Consultorio Legal” del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) en las que se abordaron consultas sobre acciones contra el bullying, la defensora pública Lissi Trujillo explicó que si el acoso escolar ha causado lesiones en la integridad física, psicológica o sexual de otro estudiante, este se convierte en una infracción dado que lo cometió otro menor de edad.
La abogada explicó que, si se acredita la lesión y responsabilidad del menor infractor, él deberá afrontar un proceso en un Juzgado de Familia donde se podría determinar su internamiento en un Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación.
Asimismo, la defensora pública señaló la importancia de contar con los medios probatorios para determinar responsabilidades en el caso de adultos que favorezcan o induzcan el bullying entre los menores.
La abogada recordó a la ciudadanía que ante un caso de acoso escolar se debe dar cuenta al adulto responsable y al director de la institución, generar el reporte en la plataforma SíseVe y si se da evidencia de una lesión, se da cuenta a la Policía Nacional o al Juzgado de Familia.
Recibe las últimas noticias del día