En SOCIEDAD |

Ministro Romero brinda información sobre la captura de Gabrielito y Rafael | VIDEO

La información fue brindada en la sede de la Dirección de Aviación Policial (Diravpol) donde asistió también el Comando Policial de la PNP.

 

Redacción HC

El ministro del Interior, Vicente Romero, y el comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), General de Policía Jorge Ángulo, informaron detalles de la captura de los terroristas Marco Quispe Vargas, camarada “Marco” o “Gabrielito” y Alexi Berrocal Matute, (c) “Rafael”, acusados de perpetrar la emboscada en la cual murieron siete efectivos policiales en febrero de este año en el Vraem.
 

El titular del Ministerio del Interior resaltó que esta captura es el resultado positivo de una paciente labor de inteligencia realizada por integrantes de la Dirección contra el Terrorismo de la Policía Nacional (Dircote) y refleja "una voluntad del Gobierno de continuar firme en su lucha contra el terrorismo para garantizar la paz y contribuir al desarrollo en el Vraem”.
 

De igual manera, el ministro de Defensa, Jorge Chávez, renovó el compromiso de su sector para continuar trabajando articuladamente entre las Fuerzas Armadas, la PNP y el Ministerio Público, con la finalidad de seguir logrando resultados significativos en esta lucha.
 

El senderista Quispe Vargas es hijo de los dirigentes terroristas Marco Antonio Quispe Palomino, camarada “Gabriel” y Florabel Vargas Figueroa, camarada “Vilma”.
 

En el mismo operativo, ejecutado el sábado 30 de setiembre, a las 05:45 de la mañana, en la localidad de Canayre, provincia de Huanta, Ayacucho, fue detenido también Alexi Berrocal Matute, camarada “Rafael”, miembro del autodenominado “Militarizado Partido Comunista del Perú” que opera en la zona.
 

La intervención se realizó en flagrancia del delito de terrorismo. A los subversivos se les incautó municiones de diverso calibre y material explosivo. El hecho fue comunicado a la Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Delitos de Terrorismo y Conexos.
 

Los subversivos fueron traídos a la capital para continuar con las investigaciones y determinar responsabilidades que pudieran tener en otros ataques a las fuerzas del orden. Ambos fueron trasladados a la sede de la Dircote, en el Cercado de Lima, donde serán sometidos a 15 días de detención preliminar para las respectivas diligencias.

 

 

 

 

Según los archivos policiales, los dos remanentes terroristas habrían participado el pasado 11 de febrero en la emboscada terrorista ocurrida en el distrito de Pichari, Cusco, que dejó a siete policías muertos y uno herido de gravedad.
 

“Gabrielito” y “Rafael” estarían implicados también en el ataque a una embarcación hovercraft donde resultó muerto un oficial de la Marina de Guerra, además de dos marinos heridos, hecho que ocurrió el 21 de diciembre del 2020, en el distrito de Vizcatán del Ene, Junín.
 

En la presentación realizada en la sede de la Dirección de Aviación Policial (Diravpol) participaron también el jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional, Tnt. Gral. PNP Carlos Chong; el director nacional de Investigación Criminal, Gral. PNP Oscar Arriola; el director de la Dircote, Gral. PNP José Zavala, y el jefe de la Diravpol, Gral. PNP Fredy López.

 

La información fue brindada en la sede de la Dirección de Aviación Policial (Diravpol) donde asistió también el Comando Policial de la PNP.


 

 

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia