En REGIONAL |

Nasca: Noticias de los 200 millones de soles que dio Vizcarra a los alcaldes | VIDEO

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE NASCA.

Resultado del Mega Operativo de Emergencia Sanitaria 2020: Contraloría identifica que municipio de Nasca no cuenta con padrón actualizado de beneficiarios o sea que no se sabe quienes lo recibieron.

 

 

En un gesto de generosidad extrema, el presidente Martín Vizcarra, transfirió a los alcaldes 200 millones de soles para que vayan a las tiendas a comprar comida para los necesitados de sus comunas.

 

 

ICA | En el marco del Mega Operativo de Emergencia Sanitaria COVID-19, la Contraloría General identificó que la Municipalidad Provincial de Nasca no cuenta con un registro de padrón de beneficiarios ni con su cronograma actualizado, generando riesgo que las canastas básicas familiares no se distribuyan a la población vulnerable.

 

En esta municipalidad de acuerdo al DU 033-2020, se ha previsto la entrega de 625 canastas básicas familiar para igual número de familias vulnerables, con una inversión ascendente a S/ 50,000.00.
 

En ese sentido, la Contraloría viene efectuando el acompañamiento al municipio en materia al proceso de adquisición y entrega de canastas de víveres familiares en beneficio de la población vulnerable afectada por el aislamiento social obligatoria por el COVID-19.

 

Reporte de avance ante situación adversa

 

En el Informe de Reporte de Avance ante Situaciones Adversas N° 001-2020-OCI/MPN, se detectó que la entidad no cuenta con un registro del padrón y cronograma actualizado, ni ha designado a los responsables de la revisión y aprobación de la elaboración de dicho registro.

 

En tal sentido, se observó que la entidad no ha designado las áreas o unidad para la revisión y aprobación del padrón. Asimismo, se advirtió que al haberse hecho efectivo la distribución de canastas con un padrón inicial, se han detectado duplicidad de beneficiarios y en otros casos no se han encontrado a las familias.

 

La comisión del Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Nasca, señaló en el informe que lo advertido genera riesgo en la identificación de los beneficiarios y en la entrega oportuna de las canastas de víveres.

 

Julio Oscar Elias Lucana, es el alcalde provincial de Nasca.

 

Ya lo estaba distribuyendo

 

Cabe mencionar que durante la elaboración del presente informe la entidad venía efectuando la distribución de canastas de víveres a las familias.

 

El hecho advertido en un reporte de avance, el mismo que forma parte de un servicio de Control Concurrente, fue comunicado oportunamente al titular de la entidad con la finalidad de que se adopten las acciones inmediatas que correspondan.

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia