En OPINIÓN LIBRE |

Nelson Diaz Santiago debe ser Subprefecto de Chincha sin pactos ni conciliábulo

Jamás hemos abogado por nadie para que ocupe un cargo público. Esta vez hacemos una excepción con el ciudadano de Alto Larán, que fue propuesto para el cargo politico.

Fuente: Foto de Facebook. Nelson Diaz con miembros de la PNP en La Culebrilla.
 



Por: Eucadio Gutiérrez Solano  Profesor/Periodista

 


Jamás hemos abogado por nadie para que ocupe un cargo público. Esta vez hacemos una excepción. Se trata de proponer a Nelson Díaz Santiago, subprefecto del distrito de Alto Larán, como subprefecto de Chincha.

¿Qué virtudes tiene el ciudadano Nelson Díaz Santiago para ocupar el cargo a nivel provincial? Creemos, sin duda, que tiene suficientes méritos.

Lo único que no es militante del partido de PPK. Pero cuando se trata de nivel, calidad, personalidad y puntual trabajador de su pueblo no se puede ser mezquino en no reconocer sus atributos personales. A Nelson Díaz Santiago le sobran cualidades, y además tiene los pantalones bien puestos. No se trata de un espantapájaros, ni es títere. Es un trabajador nato, curtido y hecho en el campo, de honestidad comprobada, según hemos visto en el ejercicio de su función y cuando defiende los intereses de las mayorías. No es un hombre de escritorio, sino un personaje que trabaja a tiempo completo, sin mezquinar las horas libres, ni días feriados.

Lamentablemente, en los últimos tiempos las autoridades nombradas no pasaban de ser personajes  de poca utilidad y de servicio. En otras palabras eran un poco más que lacras sociales, ciudadanos sin visión, ni horizontes; sin sentido cívico y social.

Para ser un subprefecto debe reunir ciertos requisitos y condiciones. La función tiene que ver con su capacidad y principio de autoridad; vocación de servicios, nivel cultural, ética y competencia para el cargo. No puede ser cualquier mamarracho y político de callejón, eterno tránsfuga, por carecer de principios, como siempre sucede. Chincha merece una autoridad que saque la cara por la ciudad. 

Está cansado de tener autoridades de escaso valor y servicio.

Creemos que Nelson Díaz Santiago es un ciudadano con suficientes  méritos para ser Subprefecto de Chincha, pueblo que ha tenido la desgracia de contar con autoridades mediocres, pasivos, ciegos, sin proyecto alguno que propenda la mejora del pueblo, de conformidad a su competencia.

A nosotros no nos une ningún vínculo. Sabemos de sus cualidades por el arduo trabajo que ha venido haciendo por el bien distrito de Alto Larán, dentro de su campo de acción. Esperamos que PPK tome en cuenta estas consideraciones si quiere contar con una persona que trabaje con humildad, lealtad y fortaleza, donde prima el respeto y las buenas costumbres. 

NB: Los artículos publicados en la Sección Opinión Libre son de entera responsabilidad de sus autores. El contenido no refleja necesariamente la opinión de Huachos.com
RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario