En LO ÚLTIMO |

Nicanor Boluarte, hace lo que le da la gana, dejo plantado a los fiscales

El hermanísimo de Dina Boluarte debía acudir a las 9:30 de la mañana a la sede principal del Ministerio Público, en la céntrica avenida Abancay para brindar su testimonio sobre un caso de colusión.

 

El hermano de la presidenta de la República, Dina Boluarte, Nicanor Boluarte, no acudió —este martes 21 de noviembre— a la Fiscalía de la Nación para ser interrogado en el marco de la investigación preliminar que se le sigue por los presuntos delitos de colusión agravada y tráfico de influencias en perjuicio del Estado, en el marco de la denuncia por supuesto favorecimiento de una partida presupuestal de S/20 millones para obras públicas en el distrito de Nanchoc.
 

La citación estaba programada para las 9:30 de la mañana, luego de otorgarle un plazo de 15 minutos, los fiscales dieron por finalizado el tiempo de espera. En las próximas horas se conocerá para cuando se reprograma la cita.

 

La semana pasada, Nicanor Boluarte tampoco se presentó ante la Comisión de Fiscalización por este caso. El Congreso analiza citarlo de grado o fuerza.

 

El interrogatorio debía ser dirigido por el fiscal Freddy Niño Torres. Para ello, Nicanor Boluarte fue citado a la sede principal del Ministerio Público en la avenida Abancay, Centro de Lima.

 

También se tiene previsto interrogar a Noriel, Jorge y Antonio Chingay Salazar, Víctor Hugo Torres Merino, Héctor Ugarte Nina y Michael Carlos Aranda Ladera, quienes también están señalados como involucrados en la investigación.
Abren investigación preliminar contra Nicanor Boluarte

 

En tanto, el 7 de noviembre, el Equipo de Fiscales contra la Corrupción del Poder abrió investigación preliminar contra Wigberto Nicanor Boluarte Zegarra y Nixon Hoyos Gallardo, alcalde de Nanchoc, distrito de Cajamarca, por los presuntos delitos de colusión agravada y tráfico de influencias, en agravio del Estado.

 

 

Esta decisión fue adoptada por el Ministerio Público luego que se conociese la denuncia periodística que involucra a los investigados en el supuesto favorecimiento de una partida presupuestal de S/20 millones para obras públicas en el distrito de Nanchoc.

 

Finalmente, Nicanor Boluarte es el hermano de la presidenta de la República y se ha visto envuelto en una polémica por haber recibido en su vivienda a Nixon Hoyos Gallardo, alcalde de Nanchoc, distrito de Cajamarca. Sin embargo, no sería la primera vez que tiene afinidad con personas que trabajan para el Estado como es el caso de Daniel Maurate y su interés por asuntos de la gestión pública del actual Gobierno sin ser funcionario nombrado.

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia