En REGIONAL |

Objetivo común: Apoderarse del cargo más lucrativo de Huancavelica

POLITICA HUANCAVELICANA.

Dos personajes del paisaje político de la Tierra del Mercurio se declaran candidatos para ser elegidos como Gobernador Regional de Huancavelica. Un puesto muy codiciado que hace salivar a muchos.

Los excongresistas Iro Chagua y Kenton Durand exclaman a los cuatro vientos que participarán en las elecciones regionales 2022. Como todos sabemos ellos ya degustaron las mieles de los cargos politicos y sus privlegios subyacentes..
Los excongresistas Iro Chagua y Kenton Durand exclaman a los cuatro vientos que participarán en las elecciones regionales 2022. Como todos sabemos ellos ya degustaron las mieles de los cargos politicos y sus privlegios subyacentes..

 

Por: Alfredo Gutarra Luján 

Corresponsal de HC Média en Huancavelica

 

Los excongresistas Iro Chagua y Kenyon Durand se alistan para presentarse como candidatos a la Gobernación Regional de Huancavelica.

 

El exparlamentario de Unión por el Perú (UPP), Posemoscrowte Irrhoscopt  Chagua Payano, nos confirmó que presentara su candidatura a la Gobernación Regional de Huancavelica con  el partido político Fe en el Perú del actual alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra y ya tiene como candidata a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Huancavelica a Elsa Benavente.

 

Iro Chagua (saco blanco) y Kenyon Durand ya en campaña proseilitista (sombrero).

 

Por otra parte, el excongresista Kenyon Eduardo Durand Bustamante,  presentó ayer en la ciudad de Pampas a sus precandidatos Victor Pariona (Tayacaja), Marín Herrera (Salcabamba), Faustín Ávila (Pazos), Javier Huamancayo (Acostambo), entre otros. También, nos confirmó que Norman Zuasnabar formará parte de su equipo de campaña.

 

Lea también:

 

 

Ayni el más afectado

 

El movimiento regional Ayni sería el más afectado con la incursión de estos dos candidatos a la Gobernación Regional de Huancavelica, ya que estaría perdiendo a sus candidatos a las alcaldías y militantes. Kenyon Durand e Iro Chagua habrían reclutado a varios candidatos del Ayni.

 

Debemos hacer recordar al lector, que por el gobierno regional de Huancavelica pasan más de 2 mil millones de soles del Erario Nacional cada año para obras públicas de todo orden. De este  monto gigantesco, se pierden casi 700 millones en todo tipo de corrupciones, según la Contraloría General de la República. Por otro lado, a pesar de ser el departamento mas pobre del Perú, se puede observar la emergencia de nuevos ricos que tienen un nivel de vida de opulencia.

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia