En OPINIÓN LIBRE |

Pagando con la misma moneda

El 30 de septiembre de 2019 fue disuelto el Congreso de la República por Martin Vizcarra, a quien el nuevo Congreso elegido el pasado 26 de enero le habría pasado la cuenta de cobro al exmandatario moqueguano.

 

Por: Luis E. Forero Medina  Abogado/Especialista enSaluderecho 


El 30 de septiembre de 2019 fue disuelto el Congreso de la República por el hoy expresidente Martin Vizcarra, a quien el nuevo Congreso elegido el pasado 26 de enero le habría pasado la cuenta de cobro al mandatario vacado el pasado 9 de noviembre.

 

Con la llegada de el abogado Ántero Flores-Aráoz a la presidencia del Consejo de Ministros, se prevé un remezón total del actual gabinete ministerial que comenzaron a emigrar y sacar sus objetos personales de las oficinas, pues para el nuevo Premier “no tiene el nivel que siempre hubo…Me parece que tuviera miedo, temor de buscar a las personas adecuadas y que patrióticamente por más diferencias que puedan tener, lo pueden ayudar, ¿no?” (Se refería a Vizcarra)

 

El que también hace maletas de regreso al país es Vicente Zevallos, designado el 28 de agosto de este año como plenipotenciario en la OEA (Organización de Estados Americanos), nombramiento del que no estuvo de acuerdo el presidente del Consejo de Ministros de Merino, quien de Zevallos opinó que fuera de no tener el perfil requerido, “solo actuó como telenero en las conferencias de prensa del Presidente Vizcarra”. Llama la atención que un Gobierno de salida mande un embajador que no es profesional, dijo Ántero Flores-Aráoz, en atención a que “los países intentan a enviar a la OEA lo mejor que tienen en cartelera”.  En su momento, Ántero Flores-Aráoz no creía ese nombramiento, le pareció una “barbaridad”. Flores-Aráoz se desempeñó como embajador representante del Perú ante la Organización de Estados Americanos en el 2007.

 

El recién posesionado presidente del Consejo de Ministros de 78 años de edad, contó que PPK lo “llamó para ser Premier en la mañana y me bajó en la noche”.

 

 

 

 

               En varias oportunidades Flores-Aráoz, quien  no tiene pelos en la lengua para hablar y llama a las cosas por su propio nombre, no ocultó su inconformismo por la manera como el presidente Vizcarra manejaba los dineros públicos, que es un derecho del mandatario “pero tiene que tener lógica y prudencia, y maneje el dinero con pulcritud”, y que se tiene favores por pagar que lo haga de su bolsillo.                

 

 

 

 

“Es triste observar cómo se malgastan los dineros del Estado en nombramientos sin importancia”, acotó.

 

Probablemente con el nuevo Premier se reabrirán varios debates como el del Congreso bicameral, porque està convencido de la necesidad de un senado en el Perú y la creación de un distrito electoral para los peruanos en el extranjero que abrigan una esperanza hace tiempo de contar con una representación en ese organismo legislativo.

 

Respecto del debate electoral que ya está en el umbral Ántero Flores-Aráoz ha dicho que los supuestos precandidatos que tienen varios partidos “todos se sienten la mamá de Tarzán: ninguno es mamá de Tarzán, aquí hay que juntarnos para ser un Tarzán, para que nazca un Tarzán, ahora nadie es ni siquiera Chita”.

 

En cuanto a la baraja de candidatos a la presidencia, el premier peruano cree “que las candidaturas individuales son suicidas. Acción Popular tiene que ponerse de acuerdo, porque se siente que hay subpartidos y cuando hay divisiones es complicado”.

 

@luforero4

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario