En REGIONAL |

Para la graciosa ministra del Minedu, hay dos pesos y hay dos medidas

MINEDU.

En la costa, los colegios y escuelas de Ica reciben materiales de todo y a granel, pero en la sierra como es el caso de Huancavelica, que esperen un poco más, el tiempo lo dirá.

La titular del Minedu, Miriam Ponce, llegó a Ica además de oficializar el inicio del año escolar en ceremonia realizada en el colegio Sanl Luis Gonzaga, visitó cuatro escuelas en los que distribuyó más de 300 carpetas, escritorios, estantes, sillas, 2 kits de informática, entre otros mobiliarios educativos. Las escuelitas de Congalla, Churcampa, Acobamba (Huancavelica) esperan con paciencia que sera lo mismo para ellos algun dia.
La titular del Minedu, Miriam Ponce, llegó a Ica además de oficializar el inicio del año escolar en ceremonia realizada en el colegio Sanl Luis Gonzaga, visitó cuatro escuelas en los que distribuyó más de 300 carpetas, escritorios, estantes, sillas, 2 kits de informática, entre otros mobiliarios educativos. Las escuelitas de Congalla, Churcampa, Acobamba (Huancavelica) esperan con paciencia que sera lo mismo para ellos algun dia.

 

Redacción HC

La Ministra de Educación, Miriam Ponce, reiteró en la región Ica que más del 90 % de colegios de todo el país recibió los materiales educativos para el buen inicio del año escolar y no solo el 30 % como lo señaló la Contraloría General de la República.

 

“Mañana (miércoles) me reúno con el Contralor General de la República para explicarle el mecanismo de distribución establecido por el ministerio de Educación y plantearle que realicen el muestreo desde el inicio del año escolar y no un mes antes”, precisó la ministra.

 

La titular del Minedu llegó a Ica como representante del Ejecutivo en esa región y además de oficializar el inicio del año escolar en ceremonia realizada en el bicentenario colegio nacional San Luis Gonzaga, visitó cuatro escuelas en los que distribuyó más de 300 carpetas, escritorios, estantes, sillas, 2 kits de informática, entre otros mobiliarios educativos.

 

 

Tras oficializar el año escolar, la ministra llegó a la IE inicial 149 en El Huarangal del distrito de Los Aquijes, donde dialogó con la Directora Carmela Hernández y le hizo entrega de 74 muebles, entre sillas, escritorio, juguetes didácticos, caballetes para pintar y una impresora láser.

 

Posteriormente visitó la IE José Gregorio Huamán Girao, de jornada escolar completa, en el Centro Poblado El Arenal donde señaló que de esa forma constataba el abandono de la infraestructura en el sector educación. ”Solo trabajando unidos el Ejecutivo con los gobiernos regionales y locales podremos superar las deficiencias educativas”, dijo.

 

 

Miriam Ponce llegó luego a la IE Santiago Barrios Torrealva del distrito de Ocucaje en Ica, donde entregó al director Moisés Alvarado Garay, 100 carpetas unipersonales y dos escritorios, entre otros mobiliarios escolares, que contribuirán a mejorar las condiciones de la calidad educativa.

 

Un total de 105 carpetas, 30 sillas, 2 escritorios, 2 estantes, así como una pizarra y un periódico mural, entregó la ministra a la IE 22354 San José de Pinilla, en beneficio de estudiantes de inicial y primaria. El mobiliario fue recibido por la directora Marlyn Ludeña Ramos.

 

Terminó su recorrido en el Colegio General Juan Pablo Fernandini, del distrito de Salas, donde entregó a la directora Rita Basaldua, 100 carpetas unipersonales, 4 escritorios, 50 sillas, 4 estantes, 32 bancos de laboratorio, 2 kits de informática compuesto por computadora, monitor, teclado y mouse, que beneficiarán a los 769 estudiantes.

 

Huancavelica

 

Según inspectores de la Contraloría Huancavelica, de las 15 IIEE visitadas en los últimos días, 5 no tenían materiales educativos como: IE° 36178 “Jose Daniel Crespo”, centro poblado de Chanquil, distrito de Rosario y IE N° 36790 “Julio Granda, distrito de Anta- Acobamba, así como Churcampa, IE N° 31140 – “Santa María Reyna”, IE° 31348 – “Francisco de Toledo”, IE N° 30960 – “La Sagrada Familia De Jesús” de Churcampa.

 

Lea también:

 

 

Sin material educativo y documentos de gestión

 

Otros hechos identificados es que las instituciones educativas no recibieron los cuadernos de trabajo para entregar a los alumnos durante el inicio del presente año escolar, situación que podría afectar el acompañamiento cognitivo de la población estudiantil.

 

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia