En DEPORTES |

Perú empató 1-1 con Uruguay y complica sus chances de clasificar a Qatar 2022

SELECCION NACIONAL DE FUTBOL

Renato Tapia sorprendió a toda la defensa charrúa al anotar de ‘chalaca’ dentro del área el primer gol, para Silvio Valencia “Fue un empate con sabor a derrota”.

LIMA | Perú pegó primero. A los 25 minutos, Renato Tapia sorprendió a toda la defensa de Uruguay al coger un balón suelto dentro del área y definir con una impresionante ‘chalaca’ que dejó sin chances al portero Fernando Muslera. La ‘Bicolor’ se puso arriba en la fecha 9 de las Eliminatorias Qatar 2022.

    

En uno de los numerosos tiros de esquina que tuvo el equipo nacional llegó el tanto del actual mediocampista del Celta de Vigo de España.

 

 

Christian Cueva envió el centro al punto de penal. Paolo Guerrero la luchó y logró que la pelota quedase dentro del área. Allí estuvo atento Renato Tapia para, con total libertad, realizar una sensacional ‘chalaca’ que se desvió en el zaguero José María Giménez y descolocó por completo al golero Fernando Muslera.

 

Cuando el esférico tocó la red la euforia se desató no solo dentro del campo de juego, sino también en las gradas, donde los hinchas de la ‘Blanquirroja’ festejaron a más no poder.

 

No obstante, la alegría duró poco dado que prácticamente en la siguiente jugada Giorgian De Arrascaeta igualó las acciones para Uruguay tras un error en salida de Anderson Santamaría. Con el 1-1 en el marcador se fueron al entretiempo.

 

 

Silvio Valencia sobre el duelo entre Perú y Uruguay: “Fue un empate con sabor a derrota”
 

El periodista deportivo y conductor de ‘Exitosa Deportes’, Silvio Valencia, mostró su desazón por el empate, ‘con sabor a derrota’, que consiguió la Selección Peruana ante una Uruguay que llegó a Lima sin sus principales figuras: Edinson Cavani y Luis Suárez.

 

Durante el segmento deportivo de ‘Exitosa Perú’, el comunicador también criticó el planteamiento del técnico argentino, Ricardo Gareca, por colocar a Edison Flores como titular ante el cuadro charrúa en vez de a Sergio Peña, quien mostró un gran desempeño en la Copa América de Brasil 2021.

 

 


“Un empate con sabor a derrota. Nos duró muy poco la ventaja, apenas cinco minutos, luego vino el gol de Uruguay”, indicó.

 

“Para mí, Perú no jugó bien. Hay varios puntos flacos en el equipo peruano, entre ellos la presencia del ‘Orejitas’ Flores, creo que no funcionó y se puso muy tarde a Sergio Peña […] A Paolo Guerrero también le costó bastante (jugar los 90 minutos)”, agregó.

 

Asimismo, Valencia aseguró que la situación de la ‘Blanquirroja’ se complica aún más por no haber sumado de a tres ante el cuadro celeste. Agregó que ahora Perú debe ganarle sí o sí a Venezuela si es que aún quiere mantener viva la ilusión de clasificar al Mundial de Qatar 2022.

 

“Solo hemos hecho cinco puntos, el puntero tiene 21. Estamos a cuatros puntos del quinto lugar, pero se nos están acabando las balas, creo que ayer debíamos ganar para no forzar resultados”, subrayó.

 

“Con un empate o una derrota (ante la Vinotinto), le diríamos adiós al Mundial de Qatar 2022”, añadió.

 

Finalmente, Silvio Valencia dijo esperar que el ‘Tigre’ Gareca alinee a Sergio Peña y a Gianluca Lapadula en el equipo titular que enfrentará este domingo a la Selección Venezolana.

 

“Espero que Gianluca Lapadula y Sergio Peña regresan al equipo titular, porque lo de Flores no fue una buena presentación”, finiquitó.

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia