En LO ÚLTIMO |

PJ deja al voto pedido de apelación a prisión preventiva de 36 meses | DIRECTO

PODER JUDICIAL.

El juez supremo Juan Carlos Checkley sostuvo que, tras escuchar a los abogados, la sala que preside decidirá si acepta o no solicitud del exmandatario. Decisión se conocerá en los próximos días.

El pasado 9 de marzo, el juez supremo Juan Carlos Checkley del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria dictó 36 meses de prisión preventiva contra Pedro Castillo. La misma medida también recae para el exministro de Transporte y Comunicaciones Juan Silva, quien se encuentra prófugo de la justicia.

 

En dicha audiencia, el magistrado supremo Checkley aseguró que existen graves y fundados elementos de convicción contra el expresidente, por lo que se cumplió el primer presupuesto para dictar una orden de prisión preventiva.

 

Una situación diferente ocurrió con el exministro de Vivienda Geiner Alvarado, ya que el juez determinó en su contra solamente medidas con restricciones. Su defensa se mostró conforme con dicha decisión; sin embargo, la Fiscalía mencionó que apelará.

 

Durante la audiencia en la que se dictó 36 meses de prisión preventiva, la fiscal suprema adjunta Galinka Meza sustentó la prognosis de la pena conforme a la acusación contra el vacado exmandatario. Al respecto, indicó que a este último le correspondería una condena de 32 años de prisión.

 

"La sanción a estimarse, dado que en concurso real se está atribuyendo al señor Castillo Terrones la comisión de los delitos, tenemos que la sumatoria, conforme al artículo 50, nos permite establecer que la pena a imponerse, en el caso (de) que sea así —en un supuesto—, sería sentenciado a una pena privativa de la libertad de 32 años", detalló.

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia