En LO ÚLTIMO |

Poder Judicial impone 36 meses de prisión preventiva a Pedro Castillo Cerrones | DIRECTO

PODER JUDICIAL.

Por ser presunto líder de una organización criminal por delitos cometidos en Petroperú y en los ministerios de Transportes, y de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Comparecencia con restricciones para Geiner Alvarado, para Juan Silva la misma pena que la de su exjefe, cómplice y paisano.
Comparecencia con restricciones para Geiner Alvarado, para Juan Silva la misma pena que la de su exjefe, cómplice y paisano.

 

 

 

 

El juez supremo Juan Carlos Checkley anunciará si acepta o no el pedido del Ministerio Público, que solicita 36 meses de prisión preventiva contra el expresidente de la República Pedro Castillo por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión.

 

Durante la última audiencia, el magistrado citó a las partes para este 9 de marzo, a las 3.00 p. m., con el fin de dar lectura ante el requerimiento de la Fiscalía.


El Ministerio Público también solicita el mismo pedido contra los exministros Juan Silva Villegas (Ministerio de Transporte y Comunicaciones) y Geiner Alvarado López (Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento).

 

Durante la audiencia del último miércoles, la fiscal suprema adjunta Galinka Meza sustentó la prognosis de la pena conforme a la acusación contra el vacado exmandatario. Al respecto, indicó que a este último le correspondería una condena de 32 años de prisión.


"La sanción a estimarse, dado que en concurso real se está atribuyendo al señor Castillo Terrones la comisión de los delitos, tenemos que la sumatoria, conforme al artículo 50, nos permite establecer que la pena a imponerse, en el caso (de) que sea así —en un supuesto—, sería sentenciado a una pena privativa de la libertad de 32 años", detalló.

 

En esa línea, la representante del Ministerio Público señaló que en el caso de Geiner Alvarado podría ser sentenciado a 17 años y 8 meses; mientras que en la situación del prófugo Juan Silva podría ser una condena de 24 años y 8 meses.


Actualmente, Pedro Castillo Terrones viene cumpliendo 18 meses de prisión preventiva en el penal de Barbadillo por el supuesto delito de rebelión y alternativamente conspiración tras el golpe de Estado fallido que perpetró el 7 de diciembre del 2022.

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia