En LO ÚLTIMO |

PJ dispone formalizar investigación preparatoria contra expresidente y otros

PODER JUDICIAL.

Juzgado Supremo aprobó Disposición de formalización y continuación de Investigación Preparatoria contra Pedro Castillo por delitos de organización criminal agravada, tráfico de influencias agravado y colusión simple.

El Ministerio Público solicitará una segunda orden de prisión preventiva contra el exmandatario, quien ya cumple una primera disposición de 18 meses por el golpe de Estado de diciembre del 2022.
El Ministerio Público solicitará una segunda orden de prisión preventiva contra el exmandatario, quien ya cumple una primera disposición de 18 meses por el golpe de Estado de diciembre del 2022.

 

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria aprobó disposición de formalización y continuación de investigación preparatoria de la Fiscalía contra expresidente Pedro Castillo por delitos de organización criminal agravada, tráfico de influencias agravado y colusión simple, informó el Ministerio Público.

 

Asimismo, contra el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, por los delitos de organización criminal y colusión simple.

 

 

El proceso también incluye al exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado López, por el delito de organización criminal.

 

El pasado 17 de febrero, el pleno del Congreso aprobó el proyecto de resolución legislativa que recomienda acusar constitucionalmente tanto al expresidente Pedro Castillo, como los dos referidos exministros de Estado.

 

Asimismo, dispuso que el expediente de la investigación desarrollada en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sea enviado a la fiscal de la Nación para que proceda conforme a sus atribuciones.

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia