En SOCIEDAD |

PJ ordena evaluar a jueza que dispuso la liberación de detenidos en el caso Búnker

El 21 de noviembre, 28 personas fueron detenidas en posesión de de drogas, armas de fuego e incluso una granada. En ese operativo, la PNP fue recibida con disparos; sin embargo, pese a las evidencias, jueza determinó que lleven proceso en libertad.

Veredicto sospechoso de la jueza Leny Zapata Andía.
Veredicto sospechoso de la jueza Leny Zapata Andía.


El 21 de noviembre un total de 28 personas fueron detenidas en posesión de de drogas, armas de fuego e incluso una granada.

 

En ese operativo, la PNP fue recibida con disparos; sin embargo, pese a las evidencias, jueza determinó que lleven proceso en libertad.

 

 

A través de un comunicado, el presidente de la Corte Superior de Justicia Lima Sur, Marco Antonio Angulo Morales, informó que ha solicitado a la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial de Lima Sur que intervenga y evalúe los actuados por la jueza Leny Zapata Andia en el caso 'búnker de Pachacámac'.

 

 

 

En el documento se precisa que si se llegan hallar irregularidades en el accionar de la jueza Lenny Zapata, quien actualmente tiene condición de supernumeraria, su posición se verá comprometida.

 

 

También, se señala que el caso ha subido a una sala penal de apelaciones, donde tres magistrados darán un veredicto en segunda instancia.

 

Como se recuerda, la jueza Zapata Andía, del Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente, liberó a 27 venezolanos y 1 una colombiana que estaban detenidos por el caso 'búnker de Pachacámac'. Según Zapata, no se hallaron pruebas suficientes para dictarles prisión preventiva.

 

Asimismo, la Policía Nacional del Perú precisó que este acto se trataría de una "traición", ya que, según el coronel PNP Víctor Revoredo, jefe de la División de Homicidios, habrían "indicios razonables para la incriminación de esas personas".

 

 

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia