En REGIONAL |

Planta de oxígeno de más de un millón de soles no funciona porque es de mala calidad

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUANCAVELICA.

Contraloría detecta recepción de planta de oxígeno con deficiencias técnicas. Instalación de planta de oxígeno en Centro de Salud de San Cristóbal estuvo a cargo de la Municipalidad Provincial de Huancavelica.

El alcalde provincial de Huancavelica Rómulo Cayllahua Paytán no quiso saber de que la planta recien adquirida por sus funcionarios estaba lleno de deficiencias técnicas. Sino fuera por los inspectores de la Contraloria, el caso hubiera sido archivado.
El alcalde provincial de Huancavelica Rómulo Cayllahua Paytán no quiso saber de que la planta recien adquirida por sus funcionarios estaba lleno de deficiencias técnicas. Sino fuera por los inspectores de la Contraloria, el caso hubiera sido archivado.

 

HUANCAVELICA | La Contraloría General advirtió que la Municipalidad Provincial de Huancavelica efectúo la recepción de una planta generadora de oxígeno medicinal y grupo electrógeno, que se instaló en el Centro de Salud de San Cristóbal (distrito de Huancavelica), a pesar que esta presenta deficiencias técnicas, lo que pone en riesgo su calidad y funcionamiento adecuado.      

 

El Informe de Visita de Control N°019-2021-OCI/0396-SVC, ejecutada del 20 al 26 de octubre del 2021, advierte que  la planta de oxígeno, presupuestada en más de un S/ 1 millón, carece de pararrayos, a pesar que fue considerado en el presupuesto de la obra y en el expediente técnico, situación que pone en riesgo la protección de los equipos de producción de oxígeno frente a descargas eléctricas características de la zona.

 

Asimismo, durante la inspección física realizada el 20 de octubre a la planta de oxígeno, se detectaron deficiencias técnicas como fisuras en los acabados de los muros acústicos e instalación de tomacorrientes y canaletas que no cumplen las especificaciones técnicas establecidas en el expediente técnico, lo que no garantiza un adecuado funcionamiento.

 

Inspectores de la Contraloria Huancavelica verifican el estado de la planta de oxigeno recientemente adquirida.

 

La comisión de control advirtió también demoras en la recepción y transferencia de la planta generadora de oxígeno, debido a que el residente de obra no levantó las observaciones realizadas por el Comité de Recepción, existiendo más de 83 días de demora, ocasionando la inoperancia de la planta y que no haya una oportuna atención a la población usuaria.

 

En informe de control elaborado por el Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Huancavelica fue notificado al titular de entidad Rómulo Cayllahua Paytán para que disponga e implemente las acciones que correspondan y en respuesta, el 30 de noviembre de 2021, envió el Informe N°764-2021-GINPLANT-MPH con un Plan de Acción para subsanar las observaciones, el cual se encuentra en proceso de evaluación.

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia