En LO ÚLTIMO |

Pleno niega adelanto de elecciones generales complementarias al 2023 | DIRECTO

Se suspende la sesión hasta mañana, desde las 10:00 a. m. Lea el texto sustitutorio planteado este miércoles por Hernando Guerra.

 

El Congreso fracasó en su intento de adelantar las elecciones generales complementarias a diciembre de este año. El texto, impulsado por la Comisión de Constitución, alcanzó 54 votos a favor y 68 en contra. Luego inició el debate del dictamen en minoría de Perú Libre, que propone comicios en 120 días y consulta sobre una asamblea constituyente. Tras la sustentación, a cargo de Jaime Quito se suspendió el pleno hasta el jueves a las 10 a.m.

 

 

 

Este es el texto sustitutorio planteado este miércoles por Hernando Guerra en la Comisión de Constitución. Visualiza aquí el texto planteado y leído por Nano Guerra este miércoles durante el Pleno del Congreso.

 

 

Ayer

 

El Congreso volvió a postergar ahora para este miércoles a las 11 am la sesión plenaria sobre el adelanto de elecciones generales al 2023. Según el presidente del Parlamento, José Williams, la reprogramación busca “encontrar consenso” con miras al texto a debatir.

 

 

El pleno del Congreso alcanzó ayer lunes los 66 votos mínimos para reconsiderar su decisión y debatir nuevamente el adelanto de elecciones generales. Sin embargo, la sesión fue suspendida para pasar a un cuarto intermedio y buscar consensos entre las distintas bancadas.

 

Al mediodía, el presidente del Parlamento, José Williams, tuvo que votar para que logren la cantidad mínima a fin de volver a debatir el recorte de los mandatos presidencial y congresal. Marcaron contra legisladores no solo de los bloques de izquierda, sino de Renovación Popular y Acción Popular.

 

Todavía no hay 87 votos a favor del adelanto de elecciones para 2023. Otra vez, las pretensiones e imposiciones de los extremos complican salida a la crisis. La legislatura vence hoy, pero el titular de la Mesa Directiva, José Williams, pretende alargarla hasta el 9 de febrero, como si la situación no ameritara urgencia.

 

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia