En LO ÚLTIMO |

Poder Judicial: declaran fundado orden de allanamiento a vivienda del general PNP Raúl Alfaro

Raúl Enrique Alfaro Alvarado le mintió a la Fiscalía aduciendo que solo había visto una vez al empresario español Jorge Hernández Fernández, hombre de confianza del expresidente Castillo.

Fotografía de arriba obtenida por el Equipo Especial que coordina el Coronel PNP Harvey Colchado, desmiente su argumento. En realidad el Comandante General de la PNP es cercano a "El Español' se presume que sería parte de una organización criminal enquistada en el Estado.
Fotografía de arriba obtenida por el Equipo Especial que coordina el Coronel PNP Harvey Colchado, desmiente su argumento. En realidad el Comandante General de la PNP es cercano a "El Español' se presume que sería parte de una organización criminal enquistada en el Estado.

 

Tras la difusión de una fotografía obtenida por Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción, en la que se muestra al Comandante General de la PNP, Raúl Alfaro, en una reunión por el onomástico de Jorge Hernández alias 'El Español' y con diversos personajes implicados en presuntos ilícitos sustentados por la Fiscalía, el Poder Judicial declaró fundada una orden de allanamiento e incautación de bienes muebles a la vivienda del agente policial.

 

En la mesa de cumpleaños que encabezaba el agasajado Jorge Hernández Fernández el día de su onomástico, se ve a Raúl Alfaro hablando animadamente con el comisario de Zapallal, Puente Piedra, el comandante PNP Edgar Torres Cabanillas.Junto a él se encuentra Cledin Vásquez Castillo, hermano del prófugo sobrino del exmandatario Castillo, Fray Vásquez Castillo, íntimo amigo de “El Español”. Foto tomada el 6 de diciembre 2021.

 

 

Esta medida tiene la venia del Juez Johnny Gómez Balboa.

 

 

 

Ministerio Público lleva a cabo este caso

 

Este requerimiento fue formalizado a través de un documento por el Fiscal Provincial del Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción, Luis Martínez. Y es que para la Fiscalía, se presume que el Comandante General de la PNP, Raúl Alfaro, sería parte de una organización criminal enquistada en el Estado.

 

En ese sentido, según las pesquisas obtenidas por el Equipo Especial, Jorge Hernández o también conocido como El Español, tendría pruebas contundentes para demostrar que Raúl Alfaro presionó al expresidente y hoy bajo condición de prisión preventiva, Pedro Castillo, para que lo colocara como Comandante General en la institución policial.
 

Del mismo modo, el agente especial del Equipo Especial, Carlos Barba Daza, quien estuvo infiltrado para conseguir información del entorno de El Español, aseguró a La República que Fray Vásquez Castillo (sobrino prófugo de la justicia del exmandatario) y Jorge Hernández, influyeron en los cambios de altos mandos de la Policía Nacional.

 

Lo que dijo el General PNP cuando lo periodistas le preguntaron sobre su relación con El Español

 

 

Fiscalía allana casa en San Borja del Comandante General de la PNP, Raúl Alfaro

 

Un equipo especial de la Fiscalía y la Policía allanó la casa del Comandante General de la PNP, Raúl Alfaro Alvarado, ubicada en San Borja, ello luego de la difusión de una fotografía en donde el alto mando aparece celebrando el cumpleaños de Jorge Hernández, alias ‘El Español’, implicado en una presunta red de espionaje encabezada por el expresidente Castillo.

 

Según informó América Noticias, Alfaro Alvarado no fue ubicado en su vivienda

 

 

En el operativo participaron 60 agentes policiales y un equipo del Ministerio Público, liderado por el fiscal Luis Martínez Morales. Además del domicilio real de Alfaro Alvarado, también se intervino su oficina, ubicada en el tercer piso de la sede del Ministerio del Interior. En la misma diligencia también se allanó la vivienda de Luis Alberto Vera Llerena, el comandante general de la PNP, ubicada en Surco.

 

 

Tanto Alfaro Alvarado como Vera Llerena están vinculados presuntamente en una presunta red de espionaje encabezada por el expresidente Pedro Castillo y en la que también está incluido Jorge Hernández, alias ‘El Español’, hoy detenido. A ellos se les imputa los delitos de organización criminal, peculado de uso, trafico de influencias, obstrucción a la Justicia y corrupción de funcionarios - cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial.

 

El operativo policial se ejecuta en cumplimiento a la Resolución N° 01 del 3º Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, emitida el último domingo por el Juez Johnny Gómez Balboa, del 3er Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

 

Este domingo, el programa ‘Cuarto Poder’ difundió una fotografía en donde el comandante general de la Policía Nacional (PNP), Raúl Alfaro, aparece celebrando el cumpleaños de Jorge Hernández Fernández, alias ‘El Español’. La imagen habría sido tomada el 6 de diciembre del 2021. En la parte central de la mesa aparece Hernández Fernández, mientras que Alfaro Alvarado aparece al lado izquierdo.

 

 

Efectivos del Equipo Especial contra la corrupción en plena diligencia de allanamiento del despacho del comandante general de la PNP.

 

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia