En SOCIEDAD |

Policías intervienen más de 100 personas por infracción a las medidas sanitarias

PNP REGION HUANCAVELICA.

Estado de Emergencia Nacional se encuentra vigente hasta el 28 de febrero de 2021, pero en las noches tras las puertas cerradas el consumo de alcohol no para.

 

HUANCAVELICA | La Policía Nacional del Perú viene realizando constantemente operativos policiales contra el incumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno, con el fin de prevenir el contagio y la propagación del covid-19.

   

Este último fin de semana, agentes del Escuadrón Verde – Grupo Terna intervinieron la vivienda ubicada en el Jr. Pachacutec del sector de Pucarumi del distrito de Ascensión – Huancavelica, donde 07 personas fueron halladas participando de una reunión social consumiendo bebidas alcohólicas, actividades prohibidas conforme a lo establecido en el DS N° 008-2021-PCM.            

   

Como corresponde, todos los infractores, quienes se encontraban en aparente estado de ebriedad, fueron trasladados a la Comisaría Urbana Huancavelica donde se les impuso una multa con un valor del 9% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), ascendiente a S/ 396.00 por desarrollar actividades sociales, las cuales se encuentran prohibidas.      

 

 

Cabe precisar que, como resultado de las acciones policiales que se ejecutaron, sólo este fin de semana, fueron intervenidos dentro de la Región Policial Huancavelica, un total de 102 personas, quienes fueron multadas de acuerdo al código de infracción contemplado en el D.L. N° 1458 y su reglamento.

 

Finalmente, se exhorta a la población a seguir cumpliendo con las medidas sanitarias y restricciones de acuerdo a nivel de alerta en el que se encuentren, precisando que la provincia de Huancavelica se encuentra en nivel de riesgo Extremo y las demás provincias del departamento, en el nivel de riesgo Muy Alto.   

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia