En CASO ODEBRECHT |

Por encontrarse en estado etílico en un lugar público meten en la cárcel a Toledo

El expresidente fue detenido y llevado a una prisión en San Francisco, Estados Unidos, por encontrarse en presunto estado de ebriedad en un restaurante.

Fotomontaje.
 

CALIFORNIA | RPP informa que el expresidente Alejandro Toledo fue detenido y llevado a una prisión en San Francisco, Estados Unidos, por encontrarse en presunto estado de ebriedad en la vía pública.

Este cargo no guarda relación con la investigación y orden de prisión preventiva que tiene pendiente el exmandatario en Perú por delitos de corrupción y lavado de activos. Fuentes del Ejecutivo confirmaron a RPP Noticias esta noticia.

Según registra en la Oficina de Información Pública, el hecho ocurrió en el condado de San Mateo, en la ciudad de San Francisco, estado de California. Al tratarse de una falta menor, el exmandatario fue liberado hace pocos minutos.

RPP Noticias se comunicó directamente con la Maguire Correctional Facility, en Redwood City, California, la cárcel donde permaneció Toledo por varias horas, quienes confirmaron que el expresidente fue apresado anoche por estar ebrio en la vía pública y que fue liberado.

 



 

Comunicado de Prensa 003 - 19

 

"En horas de la mañana la Cancillería tomó conocimiento de la detención del expresidente Alejandro Toledo en el condado de San Mateo, al sur de San Francisco, por encontrarse en estado de ebriedad en un restaurante de dicha localidad. De inmediato nuestro Consulado en esa ciudad tomó contacto con las autoridades de la cárcel de Red Wood, donde estuvo detenido, y de donde fue liberado a las 10:30 a.m. hora local, de conformidad al procedimiento legal de ese país pues dicho comportamiento constituía una falta que no ameritaba mayor tiempo de reclusión.

Esta detención del ex presidente Toledo no guarda relación alguna con el proceso de extradición en curso y que viene desarrollándose con el mayor celo con la coordinación de diversas instituciones del Estado.


Pero el zamarro mintió

Esta mañana, luego de conocer la noticia, RPP Noticias se comunicó con el teléfono directo del expresidente; sin embargo, no contestó. Luego de cruzar la información con fuentes del Ejecutivo, se conoció que había sido liberado y en ese momento se intentó una nueva comunicación. Esta vez Toledo respondió la llamada pero negó haber estado detenido", y dijo:


“¿Cómo? Estás loco. Yo estoy en mi casa. Estoy tratando de comunicarme en Europa. [...] Estoy en mi casa, con mi señora”.


De la misma manera, el abogado de Alejandro Toledo, Roberto Su, desmintió que su patrocinado haya sido detenido en Estados Unidos, por presuntamente estar ebrio en la vía pública.

Cabe anotar que el Código Penal de California establece que "quien se encuentra en un lugar público bajo la influencia de licor intoxicante (...) en una condición que no pueda ejercer", "es culpable de conducta desordenada, un delito menor".

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia