En SOCIEDAD |

Por fin las internas del Penal de Ica cuentan con un nuevo módulo de atención médica

INPE - ICA.

Además ya cuentan con servicios higiénicos dignos de su nombre, pero una familiar de la internas quiso introducir diversas drogas en un paquete de 43 jabones perfumados.

 

ICA | Un módulo de atención médica exclusivo para las internas del penal Ica fue instalado al ingreso del pabellón femenino, el cual beneficiará a 216 mujeres y 7 niños que conviven con sus madres.

 

La infraestructura donada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, fue acondicionada por los internos del taller de carpintería de acuerdo a la necesidad requerida. Se dividió en dos espacios, uno para triaje y otro como consultorio, asimismo, con material reciclado se acondicionó un ambiente para servicios higiénicos.

 

 

De esta manera, el penal Ica, dirigido por Eber Pita Saldaña, realiza acciones para la atención sanitaria de la población femenina y de los niños que allí se encuentran albergados, como medida de prevención sanitaria.

 

Frustran ingreso de sustancia prohibida en envolturas de jabón


Una mujer identificada como Ana María Sulca Hurtado (44) con DNI 21531837, fue intervenida por el personal de seguridad penitenciaria cuando entre las bolsas que llevaba se hallaron envases de una marca conocida de jabón cuyo contenido había sido reemplazado por una sustancia prohibida.

 

 

El hecho delictivo sucedió ayer a las 12 a. m. cuando la mujer se presentó con productos de limpieza como detergente, lejía y jabones que al ser revisados, el personal penitenciario detectó que los envases habían sido manipulados.

 

Encontraron en el interior de 43 envolturas de 150 gramos cada una, 23 con sustancias aparentemente marihuana, clorhidrato de cocaína y pasta básica de cocaína y 20 con levadura.

 

 

Se comunicó de la intervención al Ministerio Público y Policía Nacional, cuyos efectivos llegaron hasta el penal y levantaron las actas de intervención policial y de lacrado de especies.

 

La mujer fue conducida a las instalaciones del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia