En LO ÚLTIMO |

Reprograman audiencia de prisión preventiva contra expresidente Castillo

MINISTERIO PUBLICA - FISCALIA DE LA NACION

Juez supremo Juan Carlos Checkley Soria reprograma sesión para el próximo martes 7 de marzo a las 9:00 am.

Tras un recurso de la defensa del vacado expresidente Pedro Castillo, el Poder Judicial reprograma para el próximo martes 7 a las 9 am la audiencia sobre el pedido fiscal de 36 meses de prisión preventiva contra el mandatario y sus exministros Juan Silva (Transportes) y Geiner Alvarado (Vivienda) por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión cometidos durante su Gobierno.

 

 

Previo...

 

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria programó para este viernes 3 de marzo, a las 9:30 a.m., la audiencia de requerimiento de prisión preventiva contra el expresidente Pedro Castillo y los exministros Geiner Alvarado y Juan Silva.

 

Fiscalía señala al vacado exmandatario como el cabecilla de una presunta organización criminal que se enquistó en varios sectores del Estado cuando llegó al poder en julio del 2021. Solicita 36 meses de prisión preventiva quien actualmente cumple esta restricción por el golpe de Estado del 7 de diciembre del 2022.

 

El requerimiento de prisión preventiva por 36 meses corresponde al proceso penal por los delitos de organización criminal, colusión y tráfico de influencias”.

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia