En REGIONAL |

Ricos gobernadores regionales aficionados al lujo y al confort apoyan a Diana Boluarte

Ayer 26 de marzo, el impredecible millonario César Acuña de La Libertad, "Rocky" Hurtado de Ica, Leoncio Huayllani de Huancavelica, entre otros, comunicaron que respaldan a la la presidenta de la República

Pero el 25 de marzo en un comunicado de la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales -liderado por César Acuña- informaron que rechazaban el comportamiento de la presidenta de la República. Fotomontaje de los gobernadores regionales de Ica, Huancavelica y La Libertad que rechazan/apoyan a Dina Boluarte de acuerdo al viento del dia.
Pero el 25 de marzo en un comunicado de la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales -liderado por César Acuña- informaron que rechazaban el comportamiento de la presidenta de la República. Fotomontaje de los gobernadores regionales de Ica, Huancavelica y La Libertad que rechazan/apoyan a Dina Boluarte de acuerdo al viento del dia.

 

No pasó mucho tiempo antes de que un grupo de autoridades regionales decidieran apartarse y cambiar la postura de la ANGR y emitir un comunicado propio, publicado mediante la página oficial de César Acuña, gobernador de La Libertad que lidera esta agrupación disidente y que ha decidido respaldar a Boluarte a pesar de que la mandataria, hasta el momento, no ha explicado la procedencia de los lujosos relojes que ostenta ni del millón de soles que tiene en cuentas bancarias.

 

Este grupo sostiene que la ANGR se ha arrogado la representatividad de todos los gobernadores sin previo consenso. Por otro lado, para respaldar a Boluarte, arguyen que son "conscientes de la existencia de amenazas al orden constitucional, que vienen siendo promovidas por intereses subalternos que buscan desestabilizar el país". Aseguran que todo este escenario se da en perjuicio de "los más pobres".

 

La mayoría de estos gobernadores regionales que emiten el pronunciamiento a favor de la Presidenta de la república, tienen investigaciónes aperturadas por la fiscalía anticorrupción.

 

PUBLICADO EL 25-03-2024

 

 

En esta lista de autoridades regionales figuran nombres como los de Zósimo Cárdenas de Junín, cuya vivienda fue allanada hace unos días por presuntos actos de corrupción en su gestión.

 

Lo mismo que en el caso de Gilia Gutiérrez de Moquegua, ya que a su inmueble ingresó el Ministerio Público a fines del año pasado por presunto direccionamiento de contrataciones. Incluso, Luis Torres Robledo, investigado por actos de corrupción durante su gestión como alcalde de Tacna, así como Wilfredo Oscorima, quien manifestó no haberle regalado uno de los Rolex a Boluarte.

 

    La Libertad: César Acuña Peralta
    Apurímac: Percy Godoy Medina
    Ayacucho: Wilfredo Oscorima Núñez
    Callao: Ciro Castillo Rojo
    Huancavelica: Leoncio Huayllani Taype
    Huánuco: Antonio Pulgar Lucas
    Ica: Jorge Carlos Hurtado Herrera
    Junín: Zósimo Cárdenas Muje
    Lambayeque: Jorge Pérez Flores
    Lima: Rosa Vásquez Cuadrado
    Madre de Dios: Luis Otsuka Salazar
    Moquegua: Gilia Gutiérrez Ayala
    Pasco: Juan Luis Chombo Heredia
    Piura: Luis Neyra León
    San Martin: Walter Grundel Jiménez
    Tacna: Luis Torres Robledo
    Tumbes: Segismundo Cruces Ordinola
    Ucayali: Manuel Gambino Rupay
    A esta lista se sumó el titular de la Municipalidad Metropolitana de Lima: Rafael López Aliaga

 

Nuevo comunicado de Acuña y compañía publicado este 26-03-2024

 

Ante la confrontación interna entre los gobernadores regionales, el gobernador regional de Cusco Werner Salcedo, como presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, se pronunció ratificando su comunicado inicial.

 

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia