En CASO ODEBRECHT |

Rómulo Carcausto y Sonia Torre rechazan críticas a su decisión ad hoc

PODER JUDICIAL.

En un comunicado publicado en Twitter los jueces de la Sala que dejó en libertad a Keiko Fujimori se quejan de las críticas mal intencionadas que quieren "menoscabar su honorabilidad y autonomía decisional".

Fotomontaje de Romulo Carcausto, Sonia Torre y la soberana de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

 

La Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada rechazó las críticas hacia los jueces superiores Sonia Torre Muñoz, Rómulo Carcausto y Edgar Medina debido a que estas “menoscaban su honorabilidad” y la autonomía de su cargo luego de que decidieran cambiar la orden de prisión preventiva por la de comparecencia con restricciones en el caso que se sigue contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

 

“Los jueces intervinientes en dicho caso [de Keiko Fujimori] vienen siendo pasibles de menoscabo en su honorabilidad utilizándose indebidamente medios de comunicación masiva, así como redes sociales; lo cual esta institución rechaza de manera categórica por no ajustarse a la verdad”, se lee en un comunicado difundido este lunes en sus redes sociales.

 

Absoluta autonomía

 

El Poder Judicial indicó que los jueces cuentan con absoluta autonomía en la toma de sus decisiones y criticó que determinados grupos hagan uso de medios de comunicación “para diseccionar” los fallos de los operadores de justicia.

 

“A raíz de los acontecimientos censuramos de igual forma que indebidamente se recurra a presión mediática orientada al rechazo de determinados jueces por parte de un sector de la colectividad, pues ello implica que, al no poder diseccionar determinadas decisiones, se cuestione la judicatura con argumentos distorsionados mellando con ello la institución del Poder Judicial y al sistema democrático", agrega el texto.

 

Lea también:

 

Los mencionados jueces determinaron que Keiko Fujimori cumpla con una orden de comparecencia con restricciones, así como con el pago de una caución de S/70 mil, que deberá ser cancelada en cinco días hábiles.

 

Entre las restricciones que deberá cumplir están la obligación de no ausentarse de la ciudad de su domicilio ni variar el mismo sin previa autorización por escrito.

 

Fujimori Higuchi abandonó este lunes el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, en donde cumplía prisión preventiva como parte de la investigación que se le sigue por el Caso Odebrecht.

 

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia