En OPINIÓN LIBRE |

Según la ciencia de la manometría el Coronavirus-19 estaría en el aire

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció que hay cada vez más evidencia de que el coronavirus puede propagarse por pequeñas partículas suspendidas en el aire.

 



Por: Eucadio Gutiérrez Solano  Profesor/Periodista

 

Hace varios meses habíamos adelantado que el CORONAVIRUS-19, estaría en el aire, por consiguiente, se transmitiría por vía aérea. Ayer determinados especialistas anunciaban haber hallado el virus, en mención, a varios metros de un enfermo, lo que confirmaría nuestra hipótesis. Asimismo, hace un mes más o menos otros científicos decía la posible transmisión del virus a través del aire. Veamos cuáles son las razones.

 

¿Por qué formulábamos una supuesta controvertida teoría negada por la OMS? ¿Y por qué los científicos han hallado el virus mortal a varios metros, unos 5 metros, de un enfermo? ¿Por qué hay un alto porcentaje de contagiados con el COVIG-19?, etc. Veamos los fundamentos de nuestra observación.

 

En primer lugar, tenemos que diferenciar entre el peso molecular del CORONAVIRUS-19 y el peso de una partícula de tierra o de otras materias, para tener una noción científica.

 

Además, debemos distinguir cuál de las 2 sustancias -molécula y mezcla- pueden notarse en el aire, aparte de otros argumentos que nos conduzcan alimentar nuestra hipótesis.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció que hay cada vez más evidencia de que el coronavirus puede propagarse por pequeñas partículas suspendidas en el aire.

 

Llegado a este punto nadie puede ver al VIRUS, causante de la pandemia, por ser ultramicroscópico, de peso molecular muy pequeño; en tanto una partícula de tierra sí se puede ver, por ejemplo, a través de un tragaluz, en momento del ingreso de los rayos del sol. El ejemplo patético es cuando al día siguiente encontramos muchas partículas de tierras en los objetos en el interior de una casa, por lo que es necesaria la limpieza diaria, de lo contrario al cabo de una semana se hallará una capa de tierra en objetos o enseres de la casa.

 

Concretamente: una partícula es visible, en tanto el virus esta fuera de la visión. Lo que equivale decir, miles de virus podía estar en una partícula.

 

Las sustancias pequeñas se miden con nanómetros. ¿Y, que es un nanómetro? Según el Sistema Internacional (SI), de medida”, es un sistema de medida expresada en metros. Aquí la descripción científica, que parece en la red: “Un nanómetro equivale a una millonésima parte de un milímetro, o lo que es lo mismo, a una mil millonésima parte de un metro”.
                                                                                                      
Expresado exponencialmente un nn (nanómetro) seria: 1 m  -9 ( metro); en decimales tendríamos 0.000 000 001. En cuanto al peso, el átomo más pequeño, el hidrogeno, tiene:


                -24
1.67  x  1        g.

 

Por consiguiente, el peso molecular del virus, será un poquito más. Por lo tanto, es invisible, a nuestra vista.

 

Con estos datos seguimos razonando, algunas moléculas del CORONVIRUS-19, que son sumamente pequeños, se posan o están en la partícula de la tierra, y viaja con dicha materia, por el aire, que estaría contagiando, por lo tanto, se debe tener mucho cuidado con el aire.  Estamos en la etapa inicial de la investigación en este rubro. Falta averiguar, si a los 20, 50 y 100 metros se puede hallar a este maldito virus.

 

No especulamos. Razonamos, de acuerdo a nuestra observación. Otros científicos, previa investigación, comprobarán o descartarán nuestra conjetura. Para algo poseemos neuronas,

 

No lo tenemos de adorno.

 

Nos preocupa el alto porcentaje de contagiados y muertes, que nadie desea. Debemos vencerlo todos. Si nadie sale, a nadie contagia, es la recomendación de los científicos. Y los contagiados deben protegerse estrictamente, con las atingencias del caso. Y, los que salen deben tener mucho cuidado. El aseo es indispensable. No se puede echar la culpa al gobierno o a los médicos o a los enfermeros. El virus natural o artificial es la tragedia del mundo, que nos ha cambiado la vida y ha desnudado nuestra existencia. Solo nos queda seguir adelante con los cuidados necesarios, dando un doloroso sentido de pésame a los que nos adelantaron.

 

 

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario