En REGIONAL |

Su alcaldía y el Gore Huancavelica pagan dos veces por el mismo trabajo "hecho a la champa"

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TAYACAJA - HUANCAVELICA.

Inspectores de la Contraloria Huancavelica descubren doble pago por mantenimiento de caminos vecinales en la provincia de Tayacaja. Gobierno Regional de Huancavelica y municipalidad provincial pagaron por el mismo servicio.

Juan Carlos Común Gavilan es el alcalde de la municipalidad pronvicial de Tayacaja y amigo íntimo del gobernador regional de Huancavelica Maciste Diaz Abad. Fue elegido alcalde por el partido El Arbolito cuyo dueño es el Diaz Abad.  Foto: El alcalde JC Comun Gavilan con mascara y sin mascara.
Juan Carlos Común Gavilan es el alcalde de la municipalidad pronvicial de Tayacaja y amigo íntimo del gobernador regional de Huancavelica Maciste Diaz Abad. Fue elegido alcalde por el partido El Arbolito cuyo dueño es el Diaz Abad. Foto: El alcalde JC Comun Gavilan con mascara y sin mascara.

 

HUANCAVELICA | La Contraloría General detectó que la Municipalidad Provincial de Tayacaja pagó por el mantenimiento periódico y rutinario de un camino vecinal ubicado en el distrito de Ahuaycha, provincia de Tayacaja, región Huancavelica, y comprobó también que, esta vía vecinal fue intervenida por el Gobierno Regional de Huancavelica, lo que conllevaría a una duplicidad en los trabajos y pagos, afectando el correcto uso de los recursos públicos.  

 

El Informe de Hito de Control N° 027-2021-OCI/0397-SCC , cuyo periodo de evaluación fue del 1 de marzo al 15 de setiembre de 2021, la Contraloría evidenció que el Gobierno Regional de Huancavelica -como parte de la recuperación de la carretera vecinal del distrito de Ahuaycha hacia Huaribamba- intervino en 4 kilómetros y 450 metros del tramo II del camino vecinal de las localidades de Lachoccasa, Catac, Rayanpata y Suntur, a pesar que la municipalidad provincial viene pagando S/ 1 283 231.87 por su mantenimiento.

 

Lea también:

 

Foto de archivo de Juan Carlos Común (2do. izq.) alcalde de Tayacaja y Maciste Diaz Abad (3ro. izq.) gobernador regional de Huancavelica, inaugurando una obra pública.

 

Asimismo, de la inspección física realizada al mantenimiento del tramo I que incluye las localidades de Pacti, Vista Alegre, Ichuhuasi, Ayrampo y Conoc, se advirtió que no se ejecutaba el adicional del servicio presupuestado en S/ 220 595.49. Además, durante el recorrido del tramo no se encontró al residente, inspector ni al personal que debe realizar los trabajos.

 

También, se observó deficiencias en el servicio como baches, desgaste del material del afirmado, falta de limpieza de cunetas, las cuales están colmatadas con hierbas y acumulación de montículos, afectando el tránsito y la seguridad de los usuarios.

 

De igual forma, en el Informe de Hito de Control N° 028-2021-OCI/0397-SCC , cuyo periodo de evaluación fue del 1 de marzo al 15 de setiembre de 2021, se advierte que los trabajos de mantenimiento rutinario ejecutado en el distrito de Pampas -en los tramos Socorro, Pacti, carretera central, Vista Alegre, Ahuachay y Casay, por S/ 2 182 092.80-, no se realizan de acuerdo a lo establecido en el plan de trabajo y presentan baches y material suelto en la superficie y cunetas.

 

Se alertó también que los trabajos se realizan sin dirección técnica, lo que no garantiza la calidad de los trabajos por la falta de dirección técnica.

 

Los informes de control elaborados por el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Tayacaja fueron comunicado al alcalde provincial Juan Carlos Común Gavilán para que adopte las acciones pertinentes del caso.

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia