En REGIONAL |

Tomás Andia, exalcalde de Pisco, era un auténtico corrupto de siete suelas

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PISCO - ICA.

Bonificaciones aprobadas para toda la municipalidad lo repartía con sus cómplices más cercanos.. Exalcalde y ocho exfuncionarios tendrían presunta responsabilidad civil y administrativa en estos hechos.

No es la primera vez que este sujeto esta involucrado en fraudes a la Municipalidad en complicidad con funcionarios municipales que funcionaban como una banda mafiosa.
No es la primera vez que este sujeto esta involucrado en fraudes a la Municipalidad en complicidad con funcionarios municipales que funcionaban como una banda mafiosa.

 

ICA | La Contraloría General detectó un perjuicio económico de S/ 83 647.68 en la Municipalidad Provincial de Pisco debido al pago irregular de bonificaciones extraordinarias que fueron incluidos en los aguinaldos por fiestas patrias y navidad de los trabajadores permanentes y contratados, afectando la legalidad del uso y destino de los fondos públicos.

 

El exalcalde  Tomás Andia Crisóstomo Villanueva y ocho exfuncionarios tendrían responsabilidad civil y administrativa en estos hechos ocurridos en el periodo 2017 y 2018.

 

 

El Informe de Control Específico N° 014-2021-2-0409 reveló que se realizó el pago de bonificaciones extraordinarias del 9 % correspondiente a las aportaciones al Seguro Integral de Salud (EsSalud) a favor de servidores públicos sujetos al régimen del DL N° 276, pese a que dicho beneficio solo correspondía pagarse al personal sujeto al régimen de la actividad privada regulados por el DL N° 728, que perciben gratificaciones legales. Esto ocasionó una pérdida económica de S/ 41 523.15 en el año 2017 y S/ 42 124.53 en el año 2018.
 

Este hecho afectó la legalidad del uso y destino de fondos públicos, ocasionando un perjuicio de más de S/ 83 mil. Por estos hechos, se reveló que el exalcalde y ocho exfuncionarios de la Municipalidad Provincial de Pisco, tendrían presunta responsabilidad civil y administrativa.

 

Los resultados del servicio de control específico -que comprendió el periodo del 1 de enero de 2017 al 31 de diciembre de 2018- fue notificado al actual alcalde de la Municipalidad Provincial Juan Enrique Mendoza Uribe y Consejo Municipal de Pisco para el deslinde de las responsabilidades administrativas que correspondan, y a la Procuraduría Pública de la Contraloría General para el inicio de las acciones legales civiles respectivas.

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia