En OPINIÓN LIBRE |

Un proyecto de la enseñanza mediante la TV-Radio en tiempos de pandemia covid-19

El Minedu el año pasado puso en práctica la clase virtual de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes, durante la pandemia, con el rubro APRENDE EN CASA, creyendo resolver el problema de aprendizaje escolar.

El procedimiento adoptado fue pésimo porque se diseñó con un personal incompetente, carente de noción pedagógica, ceñido a la enseñanza tradicional retrógrada y perjudicial para los alumnos.
El procedimiento adoptado fue pésimo porque se diseñó con un personal incompetente, carente de noción pedagógica, ceñido a la enseñanza tradicional retrógrada y perjudicial para los alumnos.

 



Por: Eucadio Gutiérrez Solano  Profesor/Periodista

 

El gobierno peruano el año pasado puso en práctica la clase virtual de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes, durante la pandemia, con el rubro APRENDE EN CASA, creyendo resolver el problema de aprendizaje escolar.

 

El procedimiento adoptado fue pésimo porque se diseñó con un personal incompetente, carente de noción pedagógica, ceñido a la enseñanza tradicional retrógrada y perjudicial para los alumnos. No se tomó en cuenta a los docentes que trabajan en los medios de comunicación masiva, en un porcentaje más o menos del 20 ciento, ni la participación directa de los profesores más capaces, que prestan servicios en los colegios.

 

La discriminación ha sido catastrófica, aunque se diga lo contrario. Tampoco se tomó en cuenta a las televisoras y medios radiales que hay en la capital y las provincias, al extremo que los evangelistas tienen radio y TV, en más de 2 órganos por provincia, hasta hay en los distritos, para manipular grotescamente la conciencia de las personas ingenuas, en vez de cumplir una función escolar... [sigue]

 

 

Haga clic en el cuadro para agrandar.

 

 

 

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario