En LO ÚLTIMO |

Víctor Torres Falcón asume como nuevo ministro del Interior | VIDEO

Torres Falcón, General de la PNP en situación de retiro, desempeñó diversos roles a lo largo de su carrera. Entre ellos, se destacó como Jefe de la Región Policial de Ica y del Frente Policial del Vraem.

 

Víctor Manuel Torres Falcón asumió el cargo de nuevo ministro del Interior en reemplazo de Vicente Romero Fernández, quien fue censurado debido a las críticas por su presunta ineficiencia en el combate contra la inseguridad ciudadana.

 

La designación de Dina Boluarte como titular del Mininter tendrá como principales desafíos la formulación de estrategias más allá del fallido estado de emergencia, con el objetivo de contener la delincuencia y desarticular las organizaciones criminales.

 

En distritos limeños como San Juan de Miraflores, la situación se agrava con una vorágine criminal evidente. En los últimos tres días, la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a cuatro presuntos miembros de la organización criminal Los Hijos de Dios, mientras que en San Juan de Lurigancho agentes de la PNP arrestaron a dos individuos que dejaron una granada de guerra en una casa de apuestas. Estos casos son solo ejemplos de la difícil realidad que enfrenta

 

¿Quién es Víctor Torres Falcón?

 

Torres Falcón, General de la PNP en situación de retiro, desempeñó diversos roles a lo largo de su carrera. Entre ellos, se destacó como Jefe de la Región Policial de Ica y del Frente Policial del Vraem. Además, ocupó cargos como Director de Gestión Institucional de la PNP y alcanzó la posición de Jefe de Estado Mayor en 2014, la segunda posición más relevante dentro de la institución.

 

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia