En EL DISTRITO |

Vizcarra da plata a los alcaldes para que le compren comida a los pobres

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE HUACHOS.

Para tal efecto la Municipalidad distrital de Huachos tendrá derecho a un monto de dinero para "ir a las tiendas" a comprar artículos de primera necesidad para sus ciudadanos pobres y en extrema pobreza.

Con este procedimiento el ingeniero Martín Vizcarra nos demuestra que los pobres son incapaces de comprarse lo que necesitan. El presidente se comporta como un padre de familia con sus hijos de 3 años edad. Foto izq. René Diaz Villavicencio, alcaldesa de Huachos.

 

En aras de la transparencia, la alcaldesa debe ser fiscalizada a quién, cuánto y dónde compra esa comida.

 

La municipalidad distrital de Huachos es una de los felices 1,874 municipios del país que recibirán un monto de dinero fresco para que atiendan con artículos de primera necesidad a la población en pobreza y extrema pobreza de sus jurisdicciones.

 

El Jefe del Estado, Martín Vizcarra, anunció la transferencia de 200 millones de soles a las alcaldias como parte de las medidas tomadas para hacer frente a la pandemia ocasionada por el coronavirus covid-19.

 

La alcaldesa distrital Sra. René Diaz Villavicencio contará en consequencia con la suma de 50,000 soles para la adquisición y distribución de productos de primera necesidad de la Canasta Básica Familiar de acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares que se encuentren en los ámbitos geográficos con mayor vulnerabilidad sanitaria definidos por el Ministerio de Salud (MINSA).

 

La Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe) saludó la decisión del Ejecutivo de transferir 200 millones de soles a los 1,874 municipios del país, para que atiendan con artículos de primera necesidad a la población en pobreza y extrema pobreza de sus jurisdicciones, afirmó hoy su presidente, Álvaro Paz de la Barra.

 
RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia