En LO ÚLTIMO |

Vladimir wanka no podrá ir a Moscú para recibir las bendiciones de taytacha Putin

El Sexto Jjuzgado de la Corte Superior Nacional no autoriza viaje a Rusia del líder de Perú Libre Vladimir Cerrón para una Conferencia Parlamentaria Internacional ”Rusia – América Latina“.

En realidad se trata de una misa ideologica  para galvanizar los simpatisantes latinoamericanos del autoritarismo putiniano y nostalgicos del poder supremo en pocas manos. Ortega de Nicaragua, Maduro de Venezuela, Evo Morales de Bolivia, Vladimir Cerron del Peru, Diaz Canal de Cuba, Correa de Ecuador, todos con ADN de tiranos, son los simpatizantes de Putin.
En realidad se trata de una misa ideologica para galvanizar los simpatisantes latinoamericanos del autoritarismo putiniano y nostalgicos del poder supremo en pocas manos. Ortega de Nicaragua, Maduro de Venezuela, Evo Morales de Bolivia, Vladimir Cerron del Peru, Diaz Canal de Cuba, Correa de Ecuador, todos con ADN de tiranos, son los simpatizantes de Putin.

 

El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional declaró infundado el pedido de Vladimir Cerrón para viajar a Rusia entre el 29 de setiembre y el 2 de octubre, a pocos días de conocerse el fallo sobre su apelación a la condena de cuatro años de prisión por corrupción en el aeródromo Wanka durante su gestión en el Gobierno Regional de Junín.

 

El juez Leodán Cristóbal tomó en cuenta las medidas restrictivas impuestas al líder de Perú Libre para garantizar su presencia en el desarrollo de la causa en el caso Antalsis, en el que es acusado de defraudar al Estado por haber cobrado coimas a través de la ejecución de obras durante su gestión como gobernador de Junín entre 2011 y 2014. Recordó que Cerrón incumplió reglas de conducta en dos expedientes distintos.

 

Recalcó que tampoco ha presentado pasajes reservados ni aspectos vinculados a su estadía, sino solo dos tarjetas de invitación para el encuentro de parlamentarios Rusia-América Latina en Moscú.

 

El magistrado consideró que Cerrón puede participar de forma virtual o enviar a un congresista de Perú Libre, teniendo en cuenta que la cita es parlamentaria. “Autorizar su viaje al exterior impondría un riesgo grave al derecho de preservar los fines del proceso, generando riesgo de fuga”, estimó el juez.

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia