En SOCIEDAD |

Wanda del Valle, "viuda" del Maldito Cris, cae en la red policial de Colombia | VIDEO

La escurrridiza y peligrosa criminal veneca estaba en la lista de los más buscados y se ofrecía 150 mil soles por su paradero - VIDEO

 

 

Wanda del Valle Bermúdez Viera, ciudadana venezolana vinculada a la organización criminal transnacional “Tren de Aragua” y acusada por conspiración y ofrecimiento para el delito de sicariato, fue detenida este miércoles en la ciudad de Bogotá, Colombia, confirmó el ministro del Interior, Víctor Torres Falcón.
 

El Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter) ofrecía 150 mil soles por información que permita la ubicación y captura de la mujer extranjera que, según las investigaciones policiales, está vinculada al crimen organizado transnacional y fue la pareja del sicario Christopher Fuentes Gonzáles, conocido como “Maldito Chris”.
 

 

Esta captura ha sido el resultado de un trabajo fino y exhaustivo entre la Policía Nacional del Perú, la Policía Nacional de Colombia y el Buró Federal de Investigaciones (FBI)”, señaló el titular del Mininter. 
 

Por su parte, el Director Nacional de Investigación Criminal, Gral. PNP Óscar Arriola, explicó que las autoridades colombianas lograron identificar plenamente a Wanda del Valle Bermúdez, pese a que presentó cambios en su apariencia, gracias a las impresiones de sus rasgos físicos e información detallada enviada desde Perú. 
 

Cabe señalar que se espera que la autoridad migratoria de Colombia pueda aplicar el procedimiento de expulsión administrativa de la ciudadana venezolana, lo cual se haría efectivo en los próximos días, para que pueda retornar a territorio nacional y responda ante la justicia peruana por los delitos que la acusan.

 
La detención de la ciudadana extranjera, presunta integrante de la organización criminal transnacional “Tren de Aragua”, se logró concretar luego de la emisión de una alerta roja en los 194 países que forman parte de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), y de los avances de una línea de investigación iniciada por el FBI en coordinación con los cuerpos policiales de Perú y Colombia.
 
Además, Wanda Del Valle Bermúdez es acusada por ofrecer 40 mil dólares a sicarios, a cambio de atentar contra la vida del jefe de la División de Investigación de Homicidios, Crnl. PNP Víctor Revoredo. Investigaciones policiales la sindican como la presunta recaudadora del dinero proveniente de diversos ilícitos perpetrados por miembros del “Tren de Aragua”, como raqueteo, extorsiones y cobro de cupos.

 

 

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia