En SOCIEDAD |

Wilfredo Tuncar Ramos, culpable por el asesinato de Judith

POLICIALES HUANCAVELICA.

Abusó sexualmente y mató a una niña de 4 años, ahora es condenado a 30 años de prisión. Cumplirá condena en penal de “San Fermín”. Asimismo, deberá pagar 30 mil nuevos soles de reparación civil.


HUANCAVELICA - Hace más de un año ocurrió un horrendo crimen que indignó a la población huancavelicana. El caso de la niña “Judith”, una menor de 4 años de edad que había sido violada y que fue hallada muerta.

Esto trajo como consencuencia el arresto de Wilfredo Tuncar Ramos, quien pasará 30 años en la cárcel, porque fue hallado culpable ante los magistrados que llevan el caso.

Segun informacion del Diario Correo, el 6 de octubre del 2016, fue emitida la sentencia confirmada del expediente N° 00246-2015-9-1101-JR-PE-02. En dicho documento se indica que las jueces fallaron a favor de la sentencia solicitada por el representante del Ministerio Público.

En él, condenan a Tuncar a 30 años de pena privativa de la libertad por ser autor del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual de una menor de edad, y por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio.




Wilfredo Tuncar Ramos hará efectiva la sentencia en el Establecimiento Penitenciario de Huancavelica San Fermín hasta el 5 de junio del año 2045

 


Asimismo, el imputado hará efectiva la sentencia en el Establecimiento Penitenciario de Huancavelica - “San Fermín” hasta el 5 de junio del año 2045.

El macabro hallazgo del cadáver de una niña a espaldas del estadio del Instituto Peruano del Deporte (IPD) de Huancavelica, ocurrió varios días después que los padres pusieran en alerta a los agentes policiales de la Comisaría de Huancavelica sobre la desaparición de su hija, quien en vida respondería a las iniciales J.Y.H.C.

Tras el arresto de Tuncar y ser acusado como presunto autor del horrendo crimen, la madre, sus familiares y conocidos del imputado, salieron a las calles pidiendo que liberen al joven, porque habría sido acusado injustamente.

En los primeros meses, el esfuerzo de la defensa técnica casi logra que el caso regrese a foja cero, no obstante, la ausencia del abogado en las últimas audiencias, hizo que el imputado tenga uno de oficio.

Al final, los jueces aceptaron la petición de la fiscalía y Tuncar pasará tres décadas en el penal de Huancavelica. Por otro lado, el pedido de 300 mil nuevos soles de reparación civil fue reducido a 30 mil nuevos soles.

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia