En OPINIÓN LIBRE |

El jefe provincial PNP Kléver Zegarra Silva se quedará en Chincha sin haber hecho nada

Los cargos se subastan para quedarse en esta localidad. Chincha es un paraíso, los funcionarios se pelean para radicarse acá a fin de "cosechar" los frutos del árbol de la tentación.

Huachos.com ha tratado de entrevistar al cuestionado Jefe Provincial Kléver Zegarra, hemos llegado más de una decena de veces a solicitar la entrevista. Siempre no está en su oficina. Nos dicen que está en operativos de
Huachos.com ha tratado de entrevistar al cuestionado Jefe Provincial Kléver Zegarra, hemos llegado más de una decena de veces a solicitar la entrevista. Siempre no está en su oficina. Nos dicen que está en operativos de "cosecha" (?)
 



Por: Eucadio Gutiérrez Solano  Profesor/Periodista

 


Desoyendo la protesta del pueblo chinchano por su inoperancia el Coronel PNP  Kléver Zegarra ha sido ratificado por el Ministerio del Interior para quedarse en Chincha, según se ha dado conocer por el medio informativo Satélite de Chincha y publicado en las redes sociales. 

Hace mucho tiempo que los cargos se subastan para quedarse en esta localidad. Chincha es un paraíso, en que los funcionarios se pelean para radicarse acá para cosechar dinero.

 
« Aquí se mueve mucha cantidad de plata y la corrupción campea a todo nivel. »


Los órganos informativos han denunciado siempre de la danza de millones de soles. Por ejemplo, un ex “empleado” de apellido Lanza, de la Municipalidad Provincial de Chincha, nos contó con lujos de detalle, que un ex alcalde “cosechaba” diariamente muchos miles de soles, como si tratara de una mina de plata; parte de lo dicho fue publicado hace una decena de años, en el semanario Canta Claro, ahora desaparecido.

Hablando de la cosecha de plata se sabe que en Chincha la PNP del Perú recoge a diario miles de soles como pago por los paraderos informales. La moralización es una farsa. Pues los cobros continúan, como si fuera una obligación. De esto, todas las líneas de colectiveros lo saben perfectamente, pues cada chofer tiene que pagar religiosamente todos los días; y a partir de mediodía recauda el monto un sub oficial.  Cierto día nos ganamos el pase. Estuvimos muy cerca del suceso, los sufridos choferes se quejaron del pago, el  Jefe Provincial, ahora en retiro,  para contener la protesta, atinó a decir que se quejen por escrito y vayan a la oficina para la atención. Para no hacer tanto escándalo no le tomamos foto, pasamos inadvertidos, pero sabemos perfectamente de los que ocurrió y quienes intervinieron.  

>>>>>>>>Leer tambien: Transportistas son víctimas de constantes robos entre Lima y Chincha

Haciendo un poco de historia, en Chincha ha habido infinidad de muertes como el asesinato de  Alfredo Brígnole, en el ex Hotel Cañaveral, llevado con mucha inteligencia por el ex PIP Wilber Torres, que por razones extrañas se truncó, y no se esclareció muy bien. Después  el asesinato de un periodista corresponsal de La República quedó olvidado, y así muchas muertes permanecen ocultas e impunes. La delincuencia se ha incrementado vertiginosamente en Chincha. La inseguridad es alarmante. Constantemente se denuncia la corrupción policial. En los sectores rurales el problema de la inseguridad es alarmante, muertes y robos constantemente.

 
« En los barrios y pueblos el problema de la inseguridad es alarmante, muertes y robos constantemente. Cuando se trata de cuidar una asamblea comunal de campesinos, como en Chavín, acuden el Jefe Provincial y 200 efectivos policiales, armados hasta los dientes. »


Demás está decir que el pueblo chinchano es chico. Fácil de controlar; pero cuando se trata de cuidar una asamblea comunal de campesinos, que no matan ninguna pulga, como en Chavín, acuden el Jefe Provincial y alrededor de 200 efectivos policiales, armados hasta los dientes, asuntando a los niños. ¿Qué contradicción?   Cuando se trata de plata y está Milpo van hasta la punta del cerro, dijeron los comuneros.

Los periodistas de la radio Satélite se refieren de la ratificación de un “presunto corrupto” de la PNP y se pregunta, “¿así se lucha contra la corrupción en la PNP?

Huachos.com ha tratado de entrevistar al cuestionado Jefe Provincial Kléver Zegarra- Hemos llegado más de una decena de veces a solicitar la entrevista. Siempre no está en su oficina. Nos dicen que está en operativos.

Además pareciera que los policías no tienen preparación o nos confunden con los familiares de los delincuentes y que vamos a solicitar un favor.  O es que los periodistas han perdido su condición y son tratados como mercenarios, y creen que todos somos de la misma calaña. O, también Kléver Zegarra se cree un profeta de Dios, como piensa el alcalde de Chavín Raúl Solano De la Cruz, y los periodistas somos diablos, incompatibles con su posición satánica.

NB: Los artículos publicados en la Sección Opinión Libre son de entera responsabilidad de sus autores. El contenido no refleja necesariamente la opinión de Huachos.com
RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario