En Regional |

SEMAPACH recibe casi 8 millones de soles para reparar sus fugas de agua

OTASS transfiere por más de S/ 94 millones. Están destinadas a ocho empresas prestadoras de servicios de agua potable y alcantarillado, administradas bajo el régimen de apoyo transitorio.

semapach-recibe-casi-8-millones-de-soles-para-reparar-sus-fugas-de-agua
Foto montaje: Rostro del Coordinador de Semapach Sr. Juan Pretel Sevillano.
 
LIMA .- El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) realizó sus primeras transferencias directas a ocho empresas de agua potable y alcantarillado, desde la promulgación de la Ley Marco de la Gestión y Prestación de los Servicios de Saneamiento (Decreto Legislativo N° 1280) y su reglamento.
 

El OTASS transfirió así más de S/ 94 millones a ocho empresas prestadoras administradas bajo el régimen de apoyo transitorio: Semapa Barranca (S/ 11’549,674.00), Emapica (S/ 26’170,843.00), Emapisco (S/ 4’685,014.00), EPS Ilo (S/ 8’543,414.00), EPS Moyobamba (S/ 6’185,564.00), Semapach (S/ 7’812,591.00), Emapacop (S/ 22’437,012.00) y Emapa San Martín (S/ 7’543,310.00).
 

« Con estos financiamientos se ejecutarán 251 medidas de los planes de acciones de urgencia de estas empresas, cuyo objetivo es lograr en el corto plazo mejoras operacionales, comerciales y administrativas-institucionales. »


De todas ellas, 186 son operacionales y están destinadas, por ejemplo, a la reposición de tableros y grupos electrógenos, así como a la reparación de líneas de conducción y el mantenimiento de infraestructura de captación y plantas de tratamiento.
 
>>>>>Leer también: Chincha sin agua potable

Otras 35 son operacionales, para la renovación de micromedidores y la implementación de programas que buscan reducir la cantidad de usuarios clandestinos y morosos, entre otros.
 
Asimismo, las transferencias servirán para la ejecución de 30 acciones administrativas-institucionales, como fortalecimiento de capacidades del personal, actualización de software y plataformas informáticas y mejoras en el área de atención al cliente.
 
En todo el país, 13 empresas de servicios de saneamiento han sido incorporadas al régimen de apoyo transitorio a fin de ser reflotadas. Las ocho citadas arriba son las primeras en recibir las transferencias directas del OTASS.

 

COORDINADOR DEL RÉGIMEN DE APOYO TRANSITORIO DE LA EPS SEMAPACH

Posted by EPS Semapach SA" on viernes, 7 de julio de 2017
RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico
Escribe tu comentario Facebook
Escribe tu comentario
chaqra.jpg
banerhuanca.jpg
banerica.jpg
banerchincha.jpg
banercastro.jpg
banerire.jpg
cyt1.jpg
banneronagi.jpg
RR.jpg